El stand ferial de la Diputación cerró sus actividades de 2011 con la presencia de San Pedro, representado por su alcalde, , y por la concejala de Cultura, Manoli Martínez, quienes en presencia del presidente de la Diputación Provincial, , reivindicaron apoyos para construir el polígono industrial por el que suspira este municipio.

Abelardo Gálvez, que también es diputado provincial, detalló que una de sus aspiraciones es pasar de los 1.272 habitantes actuales a los 2.000, y para ello necesita atraer inversiones empresariales, además de construir viviendas de protección oficial para facilitar a los jóvenes la posibilidad de fijar su residencia en el pueblo.

Otro de los proyectos marcados para esta legislatura es la construcción de una residencia para personas mayores, crear una aula de la Naturaleza “pues en la puerta de la tenemos mucho que enseñar” y unirse a la Vía Verde Baeza-Utiel para no quedarse descolgado de las rutas turísticas que se recorren a pie o en bicicleta por la Sierra, partiendo desde Albacete y llegando a Bienservida.

Modernizar los regadíos de la vega y un nuevo pozo de agua potable son otro de los retos sobre los que está trabajando la corporación municipal, para los que el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, expresó su total respaldo y colaboración.

Durante la exposición de Abelardo Gálvez, que hizo un repaso a la historia de San Pedro y sus atractivos turísticos y gastronómicos, se realizó una demostración de confección de ristras de ajos y se dio paso una exhibición de bailes populares que tienen mucha implantación en San Pedro, con muchos jóvenes implicados en la tarea de mantener las tradiciones.

Al finalizar, Abelardo Gálvez entregó al presidente de la Diputación una ristra de ajos típica de Sana Pedro y una reproducción de un Timiaterio o quemador de perfumes datado en el siglo VI antes de Cristo, cuya pieza original de bronce permanece en el Museo Arqueológico Provincial de Albacete.