El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , ha tenido ocasión de compartir con el Jefe del Ejecutivo Central el que ha sido el primer paso de éste por la Base Aérea de Los Llanos como presidente del Gobierno. Un encuentro en el que, a nivel de autoridades políticas, han participado también el presidente de -La Mancha, ; el presidente de las Cortes regionales, ; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, ; el alcalde de Albacete, ; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francho Tierraseca.

Sánchez ha llegado en helicóptero procedente de Moncloa y ha sido recibido en la Base albaceteña por el General del Aire Don Javier Salto Martínez-Avial; y saludado en primer término por el General de División Don José Alfonso Otero Goyanes (Jefe del ) y por el Coronel Don Juan Manuel Pablos Chi (Jefe de la Base y Ala 14), que ha sido el encargado de contar con todo detalle al presidente el trabajo que se desarrolla en esta Base Aérea.

ha tenido ocasión de firmar en el Libro de Honor, y ha visitado la Sala de Pilotos del Ala 14 y la plataforma de vuelo; incluso ha podido montarse en un Eurofighter y conocer el funcionamiento de su cabina gracias a las explicaciones detalladas de uno de los pilotos. Una primera visita oficial a Albacete que ha permitido al presidente del Gobierno regresar, ahora al frente del Ejecutivo Español, a una ciudad que ya había visitado en numerosas ocasiones.