En total, Cabañero ha recabado el 50,20 por ciento de los votos emitidos, según han confirmado desde el PSOE de Albacete. En concreto, ha recibido 1.349 votos, por 1.338 de Ruiz Santos, con una participación del 85,75 por ciento de los 3200 militantes que estaban llamados a las urnas en 52 centros en toda la provincia.

De esta manera se impone en la provincia la corriente ‘sanchista’, ya abanderada por el anterior líder provincial, , ahora en la Ejecutiva federal de .

Por su parte, era el candidato alineado a García-Page y el representante de su Gobierno autonómico en la provincia albaceteña.

También se ha confirmado que el Congreso provincial se celebrará el próximo 28 de enero. Ese día se dará a conocer a la Ejecutiva que acompañará a Cabañero en los próximos años.

Así, se cierran los cinco procesos de primarias en las provincias castellano-manchegas, tras la victoria de Pablo Bellido en Guadalajara y las elecciones de Álvaro Gutiérrez en Toledo, Luis Carlos Sahuquillo en Cuenca y José Manuel Caballero en Ciudad Real.