Fernández ha contestado a una pregunta oral en el pleno de las Cortes al diputado del PP , que ha demandado medidas del frente a este “desabastecimiento” de vacunas en los centros sanitarios.

Velázquez ha preguntado también al consejero sobre las razones por las que el Gobierno Regional ha construido en el un parquin que “está cerrado y una pasarela para acceder al mismo que no es accesible”, a lo que el consejero del ramo ha contestado que en la segunda fase de las obras de este centro se abordará la finalización de este parquin y la instalación de un ascensor que “también funcionará y será accesible”.

La tercera cuestión que ha planteado Velázquez al consejero de Sanidad ha tratado sobre las “medidas” para resarcir a pacientes que “se han visto obligados a asistir a clínicas privadas”, a lo que el titular de la Consejería de Sanidad le ha pedido que pregunte a su antecesor, José Ignacio Echániz, porque no ha encontrado ningún dato sobre la responsabilidad con los pacientes en su anterior etapa al frente de la Consejería de Sanidad.

Para finalizar el bloque sanitario de preguntas orales, el diputado del PP ha preguntado al consejero sobre la situación en la que se encuentra el servicio de radiología del , a lo que Jesús Fernández ha indicado que faltan radiólogos como en muchos otros lugares de la región, pero en este concreto se encuentran “perfectamente equipados trabajando en red”.

SERVICIO 4G

De otro lado, la consejera de Fomento, Agustina García-Élez, ha asegurado que 889 localidades de Castilla-La Mancha tienen cobertura 4G “frente a las 25 del PP”, y ha explicado que actualmente hay “más gente cubierta con 4G” que en la legislatura anterior lo estaba con 3G.

Así ha respondido a la pregunta oral formulada por el diputado del PP , que ha criticado que, pese al anuncio de que Royo-Odrea, en Ayna (Albacete), tendría conexión 4G antes de que finalizase el año, a día de hoy “sigue sin conexión”.

La consejera ha indicado que en este caso concreto ya en noviembre de 2017 la operadora “pidió autorización para atravesar las parcelas” y ha apuntado que siguen “pendientes de que el Ayuntamiento de Albacete conceda la autorización”.