Santi Cabañero ha representado a la Diputación Provincial de Albacete en esta cita que mira de lleno a la navidad reuniendo juguetes que, en esta ocasión, se quedarán en la 6ª Planta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (donde están la Unidad de Pediatría y el Servicio de Oncohematología Pediátrica) dedicada a los y las más jóvenes y donde la institución provincial ha querido dejar también algunos presentes en nombre de toda la provincia.

Esos regalos harán más llevadera la estancia de estos y estas pacientes tan especiales en un lugar en el que es (y siempre será) una constante la esencia del Dr. Cepillo: el ‘Capitán Optimista’, cuya huella está marcada en colores y frases en las paredes de este lugar, pero también en el corazón de quienes allí trabajan cada jornada.

“Queríamos estar hoy aquí, en este enorme castillo, donde los niños y las niñas que tienen algún problemilla reciben pócimas mágicas de manos de héroes y heroínas que llevan capas blancas y que los curan poco a poco” ha dicho Cabañero ante algunos pacientes, padres y madres. Además, ha tenido palabras muy especiales para AFANION, la con Cáncer que, este próximo 2020, celebra su XXV aniversario y de la que ha querido resaltar su inmensa labor durante este tiempo.

Además del presidente provincial, no se han querido perder esta mañana tan especial de radio en directo ni el consejero de Sanidad (), ni el alcalde y el vicealcalde de Albacete ( y , respectivamente), ni el gerente de la G.A.I. de Albacete (), ni el director de El Corte Inglés en Albacete, , entre otras personas.

Pero los grandes protagonistas han sido los niños y las niñas, los y las profesionales del CHUA, la música de La ChicaCharcos & The Katiuskas Band, y el mismísimo que, acompañado de uno de sus ayudantes más fieles, ha hecho un hueco en su apretadísima agenda para acudir a este programa tan especial.