Un evento especial y muy simbólico para la capital provincial que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, y el de Castillo de Garcimuñoz, , y que no ha querido perderse el máximo responsable de la Diputación, Santi Cabañero, encabezando la representación de la máxima institución provincial que han completado, por parte del Equipo de Gobierno, los diputados y , y la vicepresidenta, , además de representantes de otros Grupos de la Corporación.

En él, se han hecho los homenajes acordados en su momento por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete. Así, se ha otorgado (a título póstumo) el reconocimiento individual propio de este Día al general de brigada del cuerpo de Músicas Militares, , que fue director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete entre 2012 y 2015 y que se ha encargado de recoger su viuda, .

Además, se ha reconocido a la Subdelegación de Defensa coincidiendo con su XXV aniversario (recogiendo este homenaje el coronel subdelegado de Defensa, ) y a la Guardia Civil, que celebra 175 años de existencia (siendo en este caso el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, , el encargado de recibir este ‘premio’ de la ciudad de Albacete).

La cita ha estado amenizada por el Grupo de Cámara de la BSMA que, entre el repertorio que ha ofrecido al público asistente, ha interpretado precisamente una de las obras creadas por el maestro Grau: el pasodoble Feria Albaceteña.