La 34 edición del Trofeo permitirá a los albaceteños y albaceteñas disfrutar de raquetas consagradas como y , y también de la promesa albaceteña Carlos Sánchez Jover. Joven con el que el presidente de la Diputación tuvo la oportunidad de reunirse hace un par de años, y quien, ha recordado Cabañero, le manifestó su sentimiento como albaceteño a pesar de residir fuera de la provincia por cuestiones familiares.

Este torneo llega en el marco de la que se ha denominado ‘la semana grande del tenis’; y es que la disfrutaremos junto a otros dos eventos a nivel nacional: el ‘Circuito Juvenil Marca’ y la undécima edición del ‘Trofeo Guillermo García-López’ a beneficio de AFANION, la , algo que, ha subrayado Cabañero.

Además, este año 2018 (y como complemento al torneo), a finales de septiembre se disputará la décima edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba incluida en la Copa de España de esta modalidad que, a buen seguro, se convertirá en otra de esas citas magníficas que el Albacete nos brinda de la mano del deporte.

El presidente de la Diputación reitera el apoyo de la institución al Club de Tenis-

Desde sus inicios, el Trofeo Ciudad de Albacete ha contado con el apoyo de las instituciones y, como presidente de la Diputación Provincial, , ha agradecido a los responsables su trabajo, destacando además el carácter solidario e inclusivo de muchas de las actividades que realizan; y el hecho de haber sabido conjugar algo tan importante como es el trabajo en el deporte base (en los primero niveles, con niños y jóvenes), con el afán de trabajar para que Albacete pudiera albergar eventos y deportistas de primer nivel en el mundo de tenis.

Por todo ello, ha subrayado los datos del convenio firmado anualmente con esta entidad, por valor de 10.000€, y se ha comprometido a revisarlo en el próximo ejercicio asegurando que “la promoción del deporte es obligación de las administraciones públicas”.

Además, ha querido agradecer el trabajo, tanto del presidente del Club de Tenis Albacete () como del director del Torneo desde 1992 (cumple en este cometido, nada más y nada menos que 26 años), , por trabajar en un Torneo que: “aunque se llama Ciudad de Albacete, lo sentimos como de toda la provincia”, y por su implicación con una cita deportiva que ha permitido que Albacete pueda albergar eventos y deportistas de primer nivel en el mundo del tenis. “Por aquí han pasado los mejores en cada época y esto no hubiera sido posible sin la existencia del Club de Tenis”.