El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario de , Masip aseguró que el PSOE coincide con el diagnóstico y las propuestas que plantea el sindicato , ante las Elecciones Autonómicas del 24 de Mayo.

En este sentido, Cabañero recalcó que el paro y la destrucción de los servicios públicos que ha ejercido el , son los principales problemas que ha generado el Ejecutivo de Cospedal en la sociedad de Castilla-La Mancha.

El número 1 de la Lista Autonómica se reunió con el secretario provincial de CCOO, de la Rosa, para recibir el Decálogo de Propuestas que plantea este sindicato para la próxima Legislatura, y que pone de manifiesto el fracaso de las políticas de ajuste, propuestas para la reactivación económica y la generación de empleo, medidas urgentes para la cohesión social, garantizar la suficiencia de los servicios públicos y una apuesta por la mejora de la calidad democrática.

Tras el encuentro con los representantes de CCOO, Cabañero defendió la necesidad de un Pacto regional por el Diálogo Social, en el que el futuro Gobierno regional del PSOE lidere la recuperación del consenso y el entendimiento con los representantes de los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma.

Cabañero puntualizó que el futuro de Castilla-La Mancha debe construirse dentro del Marco del Diálogo Social, como defiende el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades, .

Dignificar los Servicios Públicos

El secretario de Organización del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero también quiso recalcar en rueda de prensa, la importancia de recuperar los servicios públicos, “castigados duramente en estos últimos cuatro años por el PP”, como defender las condiciones laborales de los empleados públicos.

En relación a los funcionarios de la , Cañabero aseguró que “han visto como Cospedal ha recortado sus derechos y su independencia”, y puso en valor las propuestas del Programa Electoral del PSOE que defienden volver a “dignificar” los servicios y empleados públicos.

Por su parte, la secretaria provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carmen Juste acusó al Gobierno autonómico del PP de llevar a cabo una política, durante estos cuatro años, de “desmantelación, deficiencias y carencias hacia los servicios públicos”.

CCOO trasladó al PSOE la necesidad de que en el futuro se impulse la mejora de los servicios públicos, así como las condiciones laborales de los empleados, que han visto “recortados sus derechos”, aseveró.