Como viene siendo habitual, la mañana ha dado comienzo con una solemne misa en la que ha sido oficiada por el obispo de Albacete, . Tras la celebración religiosa, las autoridades civiles y militares se han reunido en la Plaza de la Virgen de los Llanos para proceder a la entrega de condecoraciones.

Entre la treintena de distinciones impuestas hoy, Santiago Cabañero ha tenido la responsabilidad de entregar dos cruces de la con distintivo Blanco. Así, el máximo responsable de la institución provincial ha sido el encargado de condecorar con este reconocimiento al sargento de Chinchilla, , y al Guardia Civil, .

En el acto también ha habido menciones especiales el personal de , la policía local de La Roda y el Centro de Recuperación de . Además de un emotivo recuerdo para los Guardias Civiles caídos en acto de servicio.

La mañana ha finalizado con el tradicional desfile por las calles Martínez y , donde Cabañero y Sierra, junto al resto de responsables políticos y público presente, han podido disfrutar del despliegue efectuado por la Sección de Honores de la Guardia Civil.