El miércoles ferial ha comenzado, en el Recinto, con la celebración del IV desayuno que, en el marco de la Feria de Albacete, organiza AMEPAP, la .

Al mismo, ha asistido el presidente de la Diputación albaceteña, , que ha querido agradecer a dicha Asociación el tremendo papel que viene haciendo por ayudar a fomentar el cada vez mayor protagonismo de las mujeres en el tejido económico, la dinamización y la creación de empleo de la provincia, un objetivo con el que la Diputación las apoya a través de un convenio anual.

Cabañero les ha tendido la mano para, como hasta ahora, seguir trabajando unidos y unidas por la visibilización del colectivo femenino, especialmente, en los pueblos y zonas rurales, donde es indispensable que las mujeres tengan el reconocimiento que verdaderamente merecen porque, en muchos casos, son quienes están protagonizando la vida de los municipios a través de su dinamismo y su iniciativa. Además, las ha felicitado por haber tenido el acierto de poner en marcha un Desayuno de estas características en un marco de promoción y puesta en valor como es la Feria de Albacete.

“Contad con la Diputación de Albacete para, en la medida en que podamos, trabajemos en promover la iniciativa emprendedora y la actividad empresarial femenina de nuestra provincia”, ha subrayado el presidente de la Diputación albaceteña, valorando que en el reciente estudio que elaboró el Observatorio Provincial de la Igualdad, de la Diputación, arrojó en su apartado laboral que las empresas que emprenden las mujeres tienen un índice de pervivencia mayor que las que incian los hombres.

AMEPAP, una Asociación referente

La presidenta de AMEPAP, Toñi Pastrana, ha agradecido la buena acogida que ha tenido este acto y el apoyo mostrado a la Asociación por parte de las distintas instituciones, entre ellas, la máxima institución provincial, que colabora directamente en la realización de este encuentro de mujeres empresarias cada Feria.

La Asociación, integrada en la (FEDA), ha ido creciendo estos últimos años alcanzando la cifra de alrededor de unas de 250 mujeres asociadas sólo en la capital, y más de 300 50 en sumando el conjunto de la provincia, lo que la convierte en la asociación que más ha crecido en toda España y la mayor en toda Castilla-La Mancha. Grandes cifras que las convierten en un referente y en las merecidas protagonistas de esta mañana de Feria en Albacete, de cuya tradición ya forman parte.