Cabañero ha asistido, junto a otros miembros del equipo de Gobierno provincial como el vicepresidente I, , al acto institucional conjunto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se desarrolló en el Auditorio Municipal de Albacete con la presencia de representantes del Ayuntamiento de la ciudad, , Delegación Provincial de la Junta de Comunidades y Subdelegación del Gobierno.

Antes de dar comienzo, el presidente de la institución provincial se ha congratulado de la “unidad” en la organización de este acto “que es un símbolo de unidad ante la violencia de género, dado que no cabe otra cosa que estar todos juntos como única forma de combatirla”.

“No nos podemos acostumbrar”, dijo Santiago Cabañero, “a seguir sumando cifras porque sólo hay cifra que podemos asumir y que es la cifra cero. Tenemos que estar todos juntos y ser muy categóricos y serios porque no sólo es necesario un pacto de Estado, sino también un pacto social para luchar contra esta lacra”, ha concluido.