llena de fiestas numerosos puntos de nuestra provincia; entre ellos, Villalgordo del Júcar donde, en la noche del pasado 13 de agosto, tuvo lugar la presentación con motivo de las Fiestas en honor a San Roque.

Este viernes, 16 de agosto, el municipio se ha vestido de gala para celebrar precisamente la jornada central en honor a su patrón. Durante la mañana, ha tenido lugar la misa y procesión que cada año se celebran en la localidad; citas en las que ha participado el presidente de la Diputación de Albacete.

ha disfrutado de la cita con los vecinos y vecinas, así como con los visitantes que estos días hacen que crezca la población en pueblos como éste. Lo ha hecho acompañando al alcalde, , en una jornada matinal de fiestas que, además, ha reunido a representantes de otras Administraciones (como el diputado regional socialista, ) y de otros Ayuntamientos (como el de Fuensanta, cuyo primer edil ha asistido también a esta convocatoria popular en Villalgordo).

Las celebraciones en torno a San Roque en la localidad la llenan de alegría y color, con una amplia participación de la población (que ha engalanado calles y casas para la ocasión) y varias actividades divertidas que han vuelto a ser un éxito de su verano, como la carrera de autos locos.