Navas de Jorquera vive sus tradicionales Fiestas en honor a San Eleuterio y San Liberato (patronos de los herniados). Unas jornadas especiales, plagadas de actividades, y a las que se ha querido sumar el presidente de la Diputación de Albacete. ha estado acompañado por el diputado provincial de de Educación y Cultura, , y han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, . A la cita también han asistido representantes de otras Administraciones, como las Cortes de C-LM (a través de su vicepresidenta, ) y otros diputados provinciales del Grupo Popular, como y .

En la mañana de este sábado, se ha celebrado la procesión que, sin duda, se convierte en uno de los momentos que más expectación despierta de estas Fiestas: ése en el que cientos y cientos de personas de todas las edades cumplen con la tradición de pasar bajo las andas de San Eleuterio y San Liberato (tres o más veces, pero siempre impares) pidiendo ‘prevenir y sanar las hernias’ mientras suena la música.

Cabañero ha querido felicitar personalmente estos días tan especiales a la población de Navas de Jorquera y ha animado a todos y a todas a sumarse a ellos y a disfrutar del marco incomparable y de los grandes productos gastronómicos (con el vino como estrella) que ofrece esta localidad y el conjunto de la comarca de La Manchuela.