Según ha indicado el Consistorio de la ciudad en nota de prensa, será la primera vez que se lleve a cabo esta acción, que tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas, en la sala de formación ubicada en las instalaciones de la .

La actividad de Speed Networking consiste básicamente en la realización de un simulacro de selección laboral, una dinámica de grupo en la que se implican empresas y buscadores de empleo.

Esta acción se enmarca dentro de ‘Acceder’, un programa de intermediación laboral que lleva a cabo la para conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo.

Durante el 2019, a través del programa ‘Acceder’ se llevaron a cabo una decena de acciones entre prácticas no laborales en empresas y acciones de formación teórica. El año pasado, en total se llevaron a cabo 16 acciones de formación en las que participaron 103 personas que generaron un total de 114 contratos.

Los cursos versaron sobre las cuestiones más diversas, desde trabajos en albañilería a empleado de comercio, logística de almacén o auxiliar de microinformática.

Los usuarios de ‘Acceder’ no son exclusivamente gitanos, si bien el porcentaje más amplio sí que pertenecen a esta comunidad.