El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Ramos, pidió “cerrar cuanto antes” el debate sucesorio, se mostró a favor de abrir la elección del nuevo secretario o secretaria general “a todos los militantes” y definió a como “una persona muy querida por la militancia”, en el transcurso de una rueda de prensa en la que analizó los resultados de las Elecciones Europeas y se posicionó sobre el presente y el futuro del .

En un ejercicio de “autocrítica”, el secretario general admitió que los resultados “no han sido buenos para nosotros a nivel cuantitativo porque el PSOE ha perdido votos”, pero apuntó que “a nivel cualitativo” la “brecha” con respecto al PP en el conjunto de la provincia de Albacete “se ha reducido mucho, siendo una de las provincias de España descontando las extremeñas o andaluzas en las que más se ha recortado”.

Ramos trasladó a los medios el contenido de la última reunión del , en la que aseguró que los socialistas “no estamos contentos ni satisfechos con el resultado” y tras la que felicitó a los alcaldes y concejales socialistas “por el difícil trabajo que han hecho y por transmitir los valores socialistas”. En este sentido, apuntó que el PSOE “ha ganado en votos en la mitad de los pueblos de la provincia” pese a que “muchos votos socialistas o bien se han quedado en casa o bien se han ido a otras fuerzas” y subrayó que “el reto” para el PSOE “está claro y es conseguir que la gente vuelva a confiar en nosotros, en nuestras ideas, en nuestros programas y en nuestros políticos”.

Respeto a la decisión de Rubalcaba

En este punto, calificó como “respetable” la decisión adoptada por el secretario general del PSOE, , de convocar un y se mostró favorable al hecho de que “cada militante tenga un voto” para elegir a su sucesor o sucesora. “Lo que está claro es que empezamos una nueva época con un nuevo equipo federal”, resaltó González Ramos, para quien “el reto es extraordinario”. “Vamos a dejarnos de disquisiciones o de si son galgos o podencos”, continuó, “porque cuanto antes acabemos este Congreso Extraordinario antes le podremos decir a la gente que estamos trabajando”.

Por último, sobre la posibilidad de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se convierta en la nueva secretaria general del PSOE, Manuel González la definió como “una persona que es querida por la militancia, que ha ganado en su Comunidad por 10 puntos y que piensa en la gente”. Además, subrayó que la “está muy unida y eso sólo se consigue con mucho trabajo”.