Un año más el foro ‘Universitas-UCLM’ organiza unas jornadas interdisciplinares con el fin de que estudiantes y profesores puedan debatir sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones. En esta nueva edición, la sexta ya, se celebra bajo el título: ‘Populismos Siglo XXI’, cuyo programa se estructura en una mesa redonda y diferentes ponencias, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La actividad está dirigida y coordinada por los profesores de la (UCLM) Óscar Dejuán y Mª del , y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

La jornada, que se desarrolla en el salón de actos del edificio desde las 11.00 horas, ha comenzado con la mesa redonda: ‘El Populismo, ¿avance o retroceso histórico?’, para continuar con la conferencia del profesor de Historia del Pensamiento Económico de la , Fabio Molsalve.

La sesión se reanuda a partir de las 16.00 horas con la ponencia: ‘Las razones del populismo’, a cargo del profesor de Filosofía de la Universidad Complutense, Carlos Fernández Liria, que precederá a la charla del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle, titulada: ‘Contra el Populismo. Cartografía del totalitarismo postmoderno’, que clausurará la VI Jornada ‘Universitas’.