La concejal de Cultura, , y la directora de la , , han presentado este viernes la segunda edición del Curso Regional de Jazz de Castilla-La Mancha, que se celebrará del 8 al 11 de julio en la Casa de la Cultura . Este año se han matriculado 62 alumnos, lo que supone un considerable aumento respecto a los 40 de la edición anterior.

Los participantes proceden de diversos lugares de España. “Se trata de músicos que quieren introducirse o perfeccionar sus conocimientos de jazz, improvisación o música moderna en general. Hay alumnos de todos los niveles y de varias especialidades, y sus edades comprenden entre los 15 y los 65 años, por lo que nos encontramos ante un alumnado muy heterogéneo”, ha explicado la edil.

Dentro de la programación de estos días, por las noches se celebrarán conciertos en el patio de la Saramago, y el miércoles 10 de julio a las 20:30 tendrá lugar en el templete del parque de Abelardo Sánchez un concierto especial. El curso se ha organizado gracias a la colaboración de la , la .

El director del curso, , presente también en la presentación, ha destacado que “la edición del año pasado fue un éxito”, señalando que esta iniciativa “pretende ofrecer una muestra de la música que se realiza en la región, un encuentro intensivo de tres días”. La directora de la Universidad Popular, por su parte, ha destacado la calidad de la programación y ha animado a los albaceteños a asistir a los conciertos.