Esto viene a cumplir el anuncio que realizaba el alcalde, , en la penúltima festividad de la Policía local de Almansa donde prometió la incorporación de tal número de efectivos y que, tras superar el proceso selectivo y la pertinente formación en la , han sido incorporados a la plantilla de la Policía municipal de Almansa.

Almansa cuenta con una plantilla de 35 agentes con estas nuevas incorporaciones. Dicha plantilla municipal cumple todos los turnos necesarios para poder prestar un servicio de policía adecuado, si bien es cierto que necesita desdoblarse y aumentar el número de servicios trabajados ante la intensa política de eventos que se desarrolla en la ciudad de Almansa. Sin duda alguna, la gran política de eventos que consigue que Almansa esté llena cada fin de semana también requiere de un esfuerzo extra por parte de la policía municipal y por eso era necesario aumentar la plantilla a fin de que se puedan cubrir el mayor número de servicios con carácter ordinario y reducir el número de servicios con carácter extraordinarios que los mismos deben desarrollar.

Para el alcalde, Francisco Núñez, era un día satisfactorio el poder firmar la incorporación de estos policías locales ya que garantizar la seguridad de los vecinos es fundamental en la vida diaria de la ciudad de Almansa, “hay que ser capaces de que la prevención en materia de seguridad funcione y que eso evite y tenga carácter disuasorio para evitar cualquier tipo de altercado. Además, hay que tener una plantilla preparada y suficiente para afrontar cualquier tipo de emergencia que se pueda producir o cualquier tipo de catástrofe. Almansa ha demostrado siempre tener una policía local altamente preparada, muy cualificada, con una disposición plena al servicio público y excelentemente bien dirigida tanto por el intendente jefe como por el concejal delegado, , pero aumentar y rejuvenecer la plantilla es fundamental para seguir trabajando en esa línea de mejora en la seguridad de la ciudad de Almansa”, explicaba el regidor almanseño.