La velada comenzará a las 20.30 horas con varios combates entre boxeadores de Albacete amateur y cara a cara entre otros deportistas de España. Serán dos los combates que se disputarán en el campo profesional, con púgiles llamados a pelear por el título mundial en los próximos meses.

A sus 24 años y tras más de doscientas victorias como amateur, la rusa a la distancia de ocho asaltos, en lo que será para ella su primera pelea lejos de su país. Quien afrontará en Albacete una pelea de especial importancia es el pegador Yoann Kongolo, decidiendo trasladar su preparación a para poder entrenarse junto . El suizo boxeará en el peso semipesado con el experimentado cubano , siendo previsible que este combate termine por la vía del nocaut dada la potencia de ambos púgiles.

A las 22.00 horas tendrá lugar el plato fuerte de la noche con el inicio del España-Irlanda.

Es la primera vez que la selección española de boxeo viene a Albacete a competir y lo hace con uno de los grandes deportistas de esta disciplina, el grancanario , que ha participado en los Juegos Olímpico de Rio de Janeiro (Brasil) y es considerado como “el mejor boxeador de España”.

Púgiles de la talla de Damián Biacho, o José Quilés, aleccionados por el doble medallista olímpico Rafael ‘El Balita’ Lozano se verán las caras con el “potente combinado irlandés”, país donde el boxeo es el deporte nacional, logrando esta disciplina más de la mitad de todas las medallas olímpicas que ha ganado Irlanda en su historia.

TROFEO ‘PERICO FERNÁNDEZ’

Habrá además una novedad, la entrega del trofeo ‘Perico Fernández’, en memoria del campeón mundial recientemente fallecido al mejor boxeador de la noche. El galardonado será el que decidan con sus votos los representantes de la prensa y de otras autoridades.

El precio de las entradas en venta anticipada es de 10 euros en grada, mientras que en taquilla cuestan de 15 a 20 euros para la primera fila. La velada estará amenizada con un espectacular montaje a la americana, con speaker, gogós, espectáculo de luminoso y audiovisual. También se habilitará una barra dentro del pabellón para adquirir consumiciones.