Durante el acto de presentación oficial que ha tenido lugar en el Obispado de Albacete, el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, agradecía “el trabajo y el sigilo profesional” del fotógrafo Manuel Lozano García.

Además explicaba que se eligió la fotografía de Nuestra Señora de las Angustias, que además protagoniza el cartel de Semana Santa 2019, “porque la imagen representa la Semana Santa de Albacete por toda España e intentamos que para un hecho histórico, estuviera representado a través de esta cofradía que por su manera de trabajar y de hacer las cosas, engloba a todas las cofradías albaceteñas”.

José Manuel Hernández destacaba además que “la Semana Santa de Albacete está muy viva, seguimos trabajando desde hace muchos años y de manera muy insistente en los últimos 8 años que yo presido la junta de cofradías”.

En el sello aparece una fotografía tomada por Manuel Lozano García, que forma parte del reportaje fotográfico que se realizó en el periódico digital del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ durante la procesión del Viernes Santo de la Semana Santa 2018. Se puede adquirir desde el pasado 4 de abril y tendrá una tirada limitada de 320.000 ejemplares, tratándose de un acontecimiento “histórico” para la Semana Santa de Albacete.

Durante el acto de presentación del sello conmemorativo, el obispo de la Diócesis de Albacete, , agradecía a Correos la iniciativa que considera un “gesto importante y significativo” para la Semana Santa de Albacete.

“Para nosotros es un gesto importante y significativo para una Semana Santa muy importante como es la de Albacete. Gracias por este detalle que refrenda la importancia de la Semana Santa, de la Diócesis y de la ciudad de Albacete”, señalaba el obispo, Don Ángel Fernández Collado.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, también ha asistido al acto de presentación del sello conmemorativo de la Semana Santa de Albacete donde ha agradecido y felicitado “en nombre de la ciudad” a Correos, a la Junta de Cofradías y al fotógrafo, Manuel Lozano García, cuya fotografía, a través de este sello, hará que se conozca la ciudad y la Semana Santa de Albacete por todo el país.

Además aprovechaba la ocasión para invitar a los albaceteños y ciudadanos de todos los puntos del país a visitar Albacete en Semana Santa y “emocionarse de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con esa forma de acoger que tiene la Junta de Cofradías y las más de 10.000 personas que participan”.

El obispo de la Diócesis de Albacete, Don Ángel Fernández Collado, clausuraba el acto pidiendo a las cofradías y personas que participan en la Semana Santa de Albacete que “velen para que no se pierda la base religiosa y trascendente” de esta fiesta que representa también “cultura y turismo”.

“La semana santa es un medio más para acercarnos a la pasión, muerte y resurrección; también es muy importante conservar y potenciar el espíritu de piedad y fe que hizo nacer a las cofradías a la vez que contemplar la belleza y la realización artística de los pasos procesionales, una expresión religiosa y trascendente”, destacaba el obispo de la Diócesis de Albacete, Don Ángel Fernández Collado.

El acto finalizaba con la entrega de un sello conmemorativo de la Semana Santa de Albacete a las diferentes cofradías, al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, al obispo Don Ángel Fernández Collado y al autor de la fotografía, y director de Producción del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, Manuel Lozano García.