El Alcalde de la ciudad, ponía en valor el trabajo realizado por la en promocionar por todo el país la Semana Santa de Albacete, declarada ya de Interés Turístico Nacional. Una fiesta que ha dicho, “genera cultura, tradición, empleo y economía”.

Desde la Junta de Cofradías, el presidente, destacaba que la Semana Santa de Albacete se caracteriza por contar con más de 100 actos al año y 800 costaleros que participan en las distintas cofradías, además de las bandas de cornetas y tambores, una Semana Santa que además llega acuerdos con la hostelería y comercios con el objetivo de que cada vez sea más conocida a nivel nacional e internacional.

El cartel ganador ha sido seleccionado entre 9 trabajos presentados a la décima edición del concurso. Durante el acto se ha hecho entrega de los accésit a y Víctor Martínez que también han presentado sus carteles en esta edición. Desde la Junta de Cofradías han animado a participar en el concurso del Cartel de Semana Santa 2020, que llevará la imagen de .