La XIX edición de la Semana Solidaria de Cooperación al Desarrollo de Albacete —que se desarrollará del 6 del 10 de mayo— contará con varias mesas redondas y con una conferencia a cargo de la periodista y la ONGD Paz y Desarrollo, en la que se presentará la campaña ‘Vidas en Progreso’.

Así lo ha indicado la concejal de Asuntos Sociales, , quien ha presentado el programa acompañada por la coordinadora de la Comisión 0,7, , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Estas jornadas se vienen desarrollando desde el año 1994 en Albacete durante el mes de mayo y este año se retoma la organización conjunta por parte de las tres entidades, después de un tiempo en el que se ha organizado sólo por la Comisión 0,7.

En este sentido, Navarro ha explicado que la XIX Semana Solidaria de Cooperación al Desarrollo es la expresión del trabajo conjunto y complementario de las ONGD, el Ayuntamiento y otras instituciones, para implementar iniciativas de sensibilización y educación para el desarrollo con el fin de fomentar una conciencia ciudadana que defienda la búsqueda de un mundo más justo y equitativo.

Así, en consonancia con los compromisos adquiridos en el II Pacto Local contra la Pobreza, se organiza este evento que coincide además con la conmemoración del Día Internacional del Comercio Justo, por lo que pretende, además, fomentar a nivel global la idea de que otras relaciones en el comercio internacional son posibles.

ACTOS PROGRAMADOS

La Semana Solidaria dará comienzo el martes 6 de mayo a las 19.30 horas con la conferencia de Rosa María Calaf y la ONGD Paz y Desarrollo, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial.

Un día después, el miércoles 7 de mayo, a las 20.00 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Propuestas de Cooperación Internacional en los distintos programas para las Elecciones Europeas’.

El jueves día 8, habrá otra mesa redonda, a las 17.00 horas, titulada ‘Responsabilidad Social ; una mirada desde la Cooperación al Desarrollo’, la cual se celebrará se celebrará en la sede de FEDA y contará con la intervención de , experto en Responsabilidad Social Empresarial y Empresarios de Albacete.

Posteriormente, el viernes 9 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Reconocimiento Solidario 2014 en el Salón de Plenos del Museo Municipal; y el sábado día 10, de 12.00 a 22.00 horas, habrá una Jornada Solidaria de Cooperación al Desarrollo en la plaza del Altozano.