El Senador y Presidente del de , , ha aprovechado la presencia de los medios en este Día Internacional de la Mujer para “felicitar a la mujer en este día que se celebra esa lucha por la igualdad que está haciendo la sociedad mundial; creo que se han conseguido muchos avances, pero todavía queda mucho; estamos por la igualdad y por seguir luchando por ella; al igual que estamos en contra de la violencia de género y de la brecha salarial, entre otras cosas”.

Valentín Bueno ha manifestado que “una de las formas de luchar por la igualdad es a través de la educación”; por ello, se ha trasladado a las puertas de uno de los Institutos de la localidad, pues se va a celebrar en Villarrobledo, concretamente, mañana día 9, el Día de la Enseñanza, en el que va a participar el PP local.

Ha felicitado a la Comunidad Educativa, que “es uno de los pilares que luchan por un Villarrobledo mejor, con mayor formación y que hace grande a nuestra localidad”.

Un ejemplo del trabajo realizado por esta Comunidad Educativa es el reconocimiento que se va a hacer al Carnaval Infantil, que “nace de las aulas, que hace grande nuestro Carnaval, nuestra fiesta más representativa a nivel nacional”.

Ha destacado el esfuerzo hecho por el , “con una aportación a nuestra región, en materia educativa, de 4’5 millones de euros, que esperamos sean distribuidos y utilizados de una forma racional, con buenos criterios, con un buen destino en libros, en la formación de alumnos y profesores, con la lucha contra el abandono escolar”.

También ha recordado los 50 millones que ha puesto el Gobierno Central para becas, al igual que “hay que seguir luchando por un mejor sistema educativo, con un pacto por la educación, en el que lamentablemente desde el PSOE, , ha vuelto al modo no es no, y se ha levantado de ese pacto, en el que el Gobierno central ha puesto más de 5.000 millones de aquí a 2025, que parece ser que al PSOE le parece poco”.

Además de esta partida, está contemplada otra partida de 4.500 millones que se darían en 2018 a las Comunidades Autónomas, que un tercio sería para educación, con lo cual el 5% del PIB sería para educación.

Refiriéndose a Villarrobledo, Bueno ha dicho que “en nuestra ciudad, la comunidad educativa está realizando un trabajo importante por la mujer; pero hacemos una reclamación que es primordial, como es el Aula TEA, igual que en otros pueblos que ya la tienen; y le preguntamos al alcalde socialista por qué en Villarrobledo el PSOE dice no a este recurso, teniendo en cuenta que existen más de 20 casos dentro del espectro autista en nuestra localidad. La falta de ese recurso ha hecho que alguna familia haya tenido que separar a sus miembros para poder acudir en otra localidad a un centro especializado”.

El Senador Bueno ha puesto en valor todo el trabajo en materia educativa llevado a cabo por las diferentes corporaciones municipales en toda la historia de la democracia en nuestra localidad y ha recordado los módulos que trajo el PP durante la legislatura anterior, que “con una apuesta seria por la educación, trajo los módulos de Logística y el de Viticultura, o la apuesta por el +Activa donde había una partida cada año de 50.000€”.

Valentín Bueno ha lamentado que sea el alcalde socialista de Villarrobledo el que diga no al Aula TEA, y “soñaremos con que el Consejero de Educación, nos diga mañana en el acto de celebración del Día de la Enseñanza que tendremos el Aula TEA en nuestra localidad, y esa unidad familiar que ha tenido que separarse, pueda tener ese servicio en su pueblo. Admitimos que sea García-Page el que diga que no al Aula TEA, pero no admitimos que eso lo afirme el alcalde socialista”.

Además, Bueno, que se ha desplazado hasta el de la localidad, dice que Villarrobledo necesita una ampliación del espacio que ocupa ya que “este Centro es un éxito en la localidad, atendiendo a los mayores que tuvieron que abandonar la educación reglada, se amplíe con más oferta educativa que les haga avanzar”.

Valentín Bueno ha terminado diciéndole a que “debe ir a pidiendo más recursos educativos para Villarrobledo así como más espacios, y en concreto al Aula TEA o a la ampliación de la EPA; hay que seguir sumando por un gran proyecto educativo, exigiendo recursos que lleva pidiendo el PP presupuesto tras presupuesto y no nos dejan ni debatirlos”.

Así mismo, ha felicitado a todos los profesionales de la educación por el día que se va a celebrar mañana, por ese trabajo digno que realizan que hace grande a los ciudadanos de Villarrobledo.