, Senador y Presidente del de , ha comparecido ante los medios para animar a todos los vecinos de la localidad a participar en “nuestra gran fiesta local, que no es otra que nuestro Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional”.

Aunque ayer, jueves, comenzara el carnaval con la llegada de la comparsa “Los Juanes”, que este año cumple 30 años, la inauguración oficial del carnaval será hoy viernes; por ello, Valentín Bueno ha querido felicitar al pregonero de las fiestas que va a ser el Colegio Jiménez de , “y tenemos claro que nos va a sorprender, una vez más, como viene ocurriendo todos los años”.

Ha querido invitar a todos los ciudadanos de la localidad y a los de la comarca “a disfrutar de nuestra fiesta grande, y además quiero felicitar a todos las comparsas, grupos, parejas, en definitiva a todos los participantes, que llenan nuestras calles de color, risas y diversión”.

“Pero todo eso no sería posible –ha dicho Valentín Bueno- si no fuera por la , la Guardia Civil, Protección Civil y su voluntariado, Bomberos, sanitario, y su voluntariado”. Además, ha informado de la Junta Local de Seguridad que se celebró en el día de ayer, con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Aquilino Iniesta, para coordinar todas las actuaciones que velan por la seguridad de todos los que disfrutan de esta fiesta.

Ha felicitado también a los que van a recibir la Máscara de Oro, como la colectiva que ha recaído en “Los Mocicos”, grupo del Centro de Mayores, que ya fueron reconocidos con el Banderín honorífico del Carnaval en la anterior legislatura; también ha felicitado a , como merecedor de la Máscara a nivel individual, “felicitación que hago extensiva a su familia, como reconocimiento al trabajo y a la aportación a nuestro carnaval”.

Especialmente, ha incidido en la importancia del carnaval infantil y en el reconocimiento a la Comunidad Educativa, a los padres y madres, a las abuelas, por el esfuerzo realizado “que hacen participar a todos los ciudadanos de Villarrobledo, saliendo a las calles a apoyar a todas esas personas que consiguen que nuestro Carnaval infantil se convierta en el mejor de España en su categoría”.

Para terminar, Bueno ha invitado a todos a participar en la comida de AFA, que se realizará el martes, día 13, bajo la carpa de la Plaza Vieja, “una comida solidaria que muestra ese talante de la ciudad de Villarrobledo; por tanto, con nuestra asistencia apoyamos a estas asociaciones que trabajan por nuestros ciudadanos”.

Ha felicitado también a los medios de comunicación que hacen visible, una vez más, Villarrobledo a nivel nacional, y “en especial quiero felicitar a Canal 4, nuestra televisión local, que es capaz de acercar el carnaval a todos, y sobre todo a aquellas personas que, por diversas razones no pueden salir a la calle a vivir los carnavales”.