El Consejo Político Regional de Izquierda Unida ha ratificado las propuestas provenientes de las diferentes direcciones provinciales respecto a las mujeres y hombres que encabezaran las listas electorales para las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 27 de mayo del 2007.

Así, por la provincia de Toledo, será su Coordinadora provincial, Sonsoles Arnau; por la provincia de Guadalajara, el diputado provincial y concejal de Azuqueca de Henares, Francisco García; por la de Ciudad Real, Carmen Espinosa, concejala de IU en Almodóvar del Campo, por Cuenca y de manera provisional, hasta su ratificación definitiva por su Ejecutiva provincial, el actual coordinador provincial, Angel Luis Castellano Bobillo.

Finalmente, por la provincia de Albacete, será el máximo dirigente regional de esta fuerza política, Cayo Lara, el que ocupe el primer puesto y asimismo sea el candidato a la presidencia de la Junta de por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

Se toma así, la primera iniciativa por parte de IU de Castilla-La Mancha de cara a los comicios autonómicos del próximo año y que significa, según la formación, “el comienzo del trabajo político para ir conformando las cuestiones programáticas y de pleno contenido electoral que se pretende difundir, extender e informar al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la región”.

El objetivo es “lograr, con su apoyo en las urnas, que la izquierda de Castilla-la Mancha esté representada en las Cortes regionales de una vez por todas y que se deje de ignorar a los miles de castellano-manchegos que respaldan a esta fuerza política transformadora y alternativa”.

El candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Cayo Lara, será presentado oficialmente, junto al resto de los números unos de las candidaturas provinciales, el próximo jueves 16 de noviembre en un acto público que tendrá lugar en el Hotel Europa de la capital albaceteña, en el que participará el Coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y en el que también intervendrán el coordinador provincial de IU, Pedro Bolívar y la candidata de IU a la Alcaldía de Albacete y actual concejala en este consistorio manchego, Rosario Gualda.

APOYO AL ALCALDE DE SESEÑA

En esa misma reunión, el Consejo regional manifestó su apoyo al alcalde de IU de Seseña, Manuel Fuentes, ante el “calvario” personal y presiones al que está siendo sometido por parte del empresario que está construyendo más de 13.000 viviendas en este municipio de la Sagra toledana, “ante la complicidad del gobierno regional”..

Así, pide que tanto la Consejería de Administraciones Públicas, como la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) respalden y garanticen la legitimidad administrativa y jurídica del Ayuntamiento y de su equipo de gobierno, democráticamente elegidos en las urnas por los ciudadanos.

La segunda resolución aprobada viene también a apoyar la posición de IU de Albacete que ha manifestado su rechazo a la instalación del Programa de Liderazgo Táctico (PLT) de la OTAN en la base aérea de Los Llanos de esta ciudad castellano-manchega.