“Contar con Sergio Gutiérrez es muy importante para nosotros y nos refuerza en ese sentimiento de fraternidad y solidaridad entre los compañeros compañeras del partido”, ha destacado Emilio Sáez.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado durante su intervención que “esta sin duda va a ser la legislatura de Albacete, en la que va a recuperar con pasos de gigante todo el entramado empresarial y social que se dejó de lado en la anterior legislatura, así como también de dar un impulso a las infraestructuras sociales”.

Impulso que Gutiérrez ha asegurado que se verá reflejado en la construcción de los Colegios de Albacete, el Hospital y en la recuperación de profesional sanitario y educativo “hasta tal punto que Albacete vuelva a brillar, no solo por su Feria, sino también por su impulso industrial, económico y fortaleza industrial”.

Impulso a la cuchillería

Sergio Gutiérrez ha aprovechado también para anunciar que, bajo su condición de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el , se retomará la protección y promoción de la cuchillería de Albacete a nivel internacional.

En este punto ha señalado que “tenemos desde hace año atascado dos instrumentos que reclaman desde APRECU para proteger el sector cuchillero de Albacete como es el sellado ‘Made in Albacete’ , y la Indicación Geográfica Protegida, que se volverán a poner en la mesa al inicio de la legislatura por parte del para que lo retome en la Agenda Europea y en la CE”.

Gutiérrez insta a Núñez a “abandonar el populismo ante la catástrofe”

Por otro lado, ha puesto en valor el trabajo de los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha y de España “en esta semana dura de temporales” que se han cobrado la vida de 6 personas.

En este sentido, Sergio Gutiérrez ha lamentado que el presidente del de Castilla-La Mancha, , “utilice la catástrofe como arma arrojadiza y partidista”.

“La inmensa mayoría de los ciudadanos lo que quiere ver es a sus políticos estar unidos para solucionar la adversidad. Si la gran aportación de Núñez es pedir la celebración del un lunes a las 6 en vez de reunirse un martes a las 9, demuestra que no está a la altura de los ciudadanos ni de los servicios de emergencia”, ha señalado Sergio Gutiérrez, quien además le ha recordado que “el trabajo serio ante la catástrofe conlleva varios pasos: prudencia, unidad entrono al Gobierno y evaluar los daños para pedir las ayudas. Pero ser el primero en registrar una ayuda parlamentaria no le da ni más ni menos valor, simplemente produce peso político oportunista y ante la catástrofe, el oportunismo es una mala seña de identidad para cualquier político que quiera ser responsable”.

Por último, ha instado a Núñez a “abandonar el populismo ante la catástrofe, ponerse al lado del y que sea serio y responsable”.

Gutiérrez: “Tanto Ciudadanos como el resto de partidos deberían abstenerse y facilitar la investidura”

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado la propuesta que lanzaba Albert Rivera al PSOE de cara a una abstención conjunta de PP y Ciudadanos si acepta tres condiciones.

Según Gutiérrez, tanto Ciudadanos y el resto de partidos “deberían abstenerse sin más y facilitar la investidura del único que puede formar un Gobierno para que pueda hacer frente a las necesidades del país”. El secretario de ha señalado que la propuesta de Ciudadanos a falta de pocos días para la disolución del Parlamento “parece más una excusa que una oferta sensata y seria”, por lo que ha reivindicado que “faciliten la investidura y a partir del día siguiente, con un Gobierno formado que necesita apoyos, se hable del 155, de economía y de reformas laborales”.