Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto conmemorativo del X aniversario de la constitución de la ‘Llanos del Águila’, en el marco de las fiestas de este barrio, destacando el apoyo constante que ha recibido por parte del Ayuntamiento desde su nacimiento.

El alcalde de Albacete ha dado las gracias al presidente de los ‘Llanos del Águila’, , y a su primer presidente y socio fundador, , así como a todas juntas directivas con las que ha contado esta asociación en sus diez años de vida, “por la labor ejemplar y tan comprometida que han realizado para que este barrio sea hoy el gran barrio que es”.

Manuel Serrano se ha referido a las mejoras acometidas en la Plaza de los ‘Llanos del Águila’ para satisfacer las demandas de los vecinos de este barrio, recordando que el Ayuntamiento instaló hace un par de años una zona biosaludable que ha resultado todo éxito, ya que permite realizar ejercicio al aire libre en un entorno inmejorable y que recientemente ha colocado una canasta de baloncesto, ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Además, el alcalde de Albacete ha anunciado que en un mes aproximadamente se instalarán en esta plaza juegos de calistenia para los niños y jóvenes del barrio y que el vallado ornamental de las zonas ajardinadas, el cual ya se está instalando, estará finalizado la próxima semana.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha recordado que se ha dado respuesta a una de las reivindicaciones históricas de este barrio en materia de accesibilidad, al hacer realidad el proyecto de pavimentación y mejora del alumbrado de la calle Jesús del Gran Poder y la Travesía de la Igualdad, con una inversión cercana a los 300.000 euros, teniendo en cuenta que aglutinan algunos de los centros más representativos en materia de discapacidad, como son el CRMF, el Colegio ‘Eloy Molina’ o la sede de AEFAES, haciendo

Una zona donde además el Ayuntamiento ha instalado, a petición de AFAEPS, un poste informativo en la parada de autobús para facilitar el uso de este medio de transporte público por parte de sus usuarios.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha puesto en valor “el compromiso constante” que mantiene esta Asociación de Vecinos con las personas con discapacidad, recordando que esta sensibilidad les hizo merecedores del reconocimiento colectivo concedido por el con Discapacidad el pasado año.

LO QUE QUEDA PENDIENTE

Manuel Serrano ha señalado que en estos momentos queda pendiente la finalización de la acera del futuro Palacio de Justicia, asegurando que ya se ha instado a la empresa constructora a agilizar al máximo estas obras para que estén terminadas lo antes posible.

En opinión del alcalde de Albacete, son “actuaciones de pequeño calado, pero de vital importancia para este barrio, porque afectan de manera muy directa a sus vecinos”, asegurando que seguirá ofreciendo su “escucha activa, responsable y comprometida” para dar respuesta a las necesidades vecinales.

Manuel Serrano ha animado a los vecinos de los ‘Llanos del Águila’ a participar en las actividades programadas hasta el domingo con motivo de las fiestas de su barrio y a celebrar “como se merece” el décimo aniversario de su Asociación de Vecinos en compañía de sus familiares y seres queridos.

Durante la celebración de este acto, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por la concejal de Barrios, y el presidente de la (FAVA), José Reina, entre otros.