De esta forma lo ha expresado durante la apertura de las III Jornadas de Género y Drogas de la , que en esta edición han estado dedicadas al ‘Consumo de sustancias en contextos de prostitución’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha estado acompañado por el presidente nacional de la Fundación Atenea, Domingo Comas, el responsable de la fundación en Albacete, , la jefa de sección del , , la doctora en Psicología de la UCLM, , y la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, .

El máximo responsable municipal ha asegurado que la jornada ha permitido abordar, entre otras cosas, el trabajo conjunto que lleva a cabo la Fundación Atenea con el Ayuntamiento, una labor “de la que estamos satisfechos y agradecidos ya que, una administración sola no sería capaz de realizar”, es por eso que se cuenta “con los profesionales comprometidos y sensibles” de Atenea, que además de atajar problemas relacionados con adicciones, asesora e informa a la sociedad de los mismos.

ha ahondado en el compromiso del Consistorio con el problema de las drogas, y más concretamente relacionado con la prostitución, “es por lo que el trabajo con la Fundación Atenea se está alargando en el tiempo”, precisamente para trabajar en la erradicación de dicho problema, que se va a tratar en las jornadas.

Sobre los programas que Ayuntamiento y la fundación llevan a cabo mano a mano, el primer edil se ha referido a ‘Antena de Riesgos’ y ‘Menos riesgo, más salud’, incluidos dentro del convenio entre ambos al que se destinaron el pasado ejercicio 103.000 euros.

Asimismo, el regidor ha mostrado su convencimiento de que, tras las jornadas, se llegará a una conclusión que será “un diagnóstico certero” de la sociedad para centrar los esfuerzos a los que las administraciones deben destinar sus fondos con el objetivo claro de trabajar con la gente vulnerable inmersa en las drogas o en otras adicciones que están surgiendo con fuerza en los últimos tiempos y que suponen un reto como es el juego.

El alcalde ha reiterado su compromiso de renovar el compromiso con la Fundación Atenea a través de los programas que ya están en marcha de manera conjunta, además de en otras líneas que se ejecutan de manera transversal, ya que “cualquier euro que cae en vuestras manos tiene una gran reversión para la sociedad”.

La intervención ha finalizado deseando “éxito” en las jornadas y dando las gracias a todos los trabajadores de la fundación por la labor que llevan a cabo en la ciudad de Albacete.