El alcalde de Albacete, , ha anunciado que el Ayuntamiento va a modificar la línea E de autobús urbano que atraviesa el barrio para dar cobertura y ofrecer este servicio a los vecinos que viven en la nueva zona del mismo, tras la ampliación acometida en el sector 1 de la capital hasta el antiguo Silo del Paseo de la Cuba.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la ‘San Antonio Abad’, , y miembros de su junta directiva, junto a la concejal de Barrios y Pedanías, , con el objetivo de informarles de los proyectos que el Ayuntamiento de Albacete va a llevar a cabo en esta zona de la ciudad y escuchar sus sugerencias y propuestas.

Además del arreglo del parque del barrio ‘San Antonio Abad’ que ya está finalizado, el alcalde de la ciudad ha explicado que actualmente se está tramitando un contrato que supondrá la construcción o ampliación de siete nuevas zonas de juegos infantiles o biosaludables en diferentes barrios de Albacete y que uno de ellos estará en ‘San Antonio Abad’, concretamente en el parque ubicado frente a la estación de trenes en la calle Ferrocarril.

En relación a las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo a través del programa europeo ‘Edusi’, financiado con fondos Feder, cuya inversión asciende a 15 millones de euros para nuestra ciudad, Manuel Serrano ha destacado la construcción de 12 nuevas zonas verdes en solares de titularidad municipal que actualmente se encuentran sin uso en diferentes barrios de la capital, así como en las pedanías de El Salobral, o Tinajeros.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, una de estas zonas verdes estará ubicada en la calle De los Empresarios del barrio ‘San Antonio Abad’, en respuesta a las demandas de sus vecinos.

Del mismo modo, y atendiendo también una reivindicación vecinal, Manuel Serrano ha anunciado que se van a reubicar los bancos existentes en el parque del barrio ‘San Antonio Abad’ para que tengan una mejor distribución, al tiempo que se va a reforzar su zona de juegos infantiles con cuatro bancos más.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que seguirá manteniendo una “relación estrecha, cercana y habitual” con las asociaciones de vecinos de Albacete para escuchar sus propuestas y dar respuesta a sus necesidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los barrios albaceteños y de los ciudadanos que viven en ellos.