Manuel Serrano ha asegurado que esta nueva zona, ubicada en una superficie total de 275 metros cuadrados, cuenta con los elementos necesarios para poder realizar diferentes ejercicios de Calistenia, también por personas con problemas de movilidad, ya que además incluye algunos que son inclusivos.

El alcalde de Albacete ha explicado que esta zona de Calistenia, que ha supuesto una inversión cercana a los 51.000 euros, cuenta con 15 elementos de uso individual (potro doble, bastones de equilibrista, bancos de abdominales, puntos de equilibrio, barras paralelas, barras inclinadas y barras de flexiones de distintas alturas), así como un conjunto compuesto por 16 postes con diferentes elementos en el que pueden intervenir 15 usuarios (barras fijas, zig-zag, espalderas, barra de baile, branquiador, barra vertical, barras horizontales y escalador ascendente).

Además de un pavimento continuo de caucho y un cartel general de información del área en el que por una cara se relacionan todos los elementos referenciados según el fabricante con su pictograma correspondiente y el tipo de ejercicio que se puede realizar, y por la otra cara las recomendaciones generales para realizar adecuadamente el uso del área.

En este sentido, Manuel Serrano ha destacado que los elementos y el pavimento amortiguador del impacto de esta nueva zona de Calistenia cumplen con los requisitos establecidos en la normativa europea para equipos fijos de entrenamiento físico instalados al aire libre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Albacete ha asegurado que la instalación y puesta en marcha de esta nueva zona de Calistenia “es un ejemplo más del elevado grado de cumplimiento con el que cuentan las peticiones que la de Los , con su presidente Martín al frente, traslada al Ayuntamiento”.

Manuel Serrano ha recordado que en esta misma Plaza el Ayuntamiento instaló hace un par de años una zona biosaludable que ha resultado todo un éxito, y recientemente una canasta de baloncesto, así como el vallado ornamental de sus zonas ajardinadas.

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que en la presente Corporación el Ayuntamiento ha dado respuesta a una de las peticiones históricas de este barrio en materia de accesibilidad, haciendo realidad el proyecto de pavimentación y alumbrado de la calle Jesús del Gran Poder y la Travesía de la Igualdad, con una inversión de 300.000 euros, una vez que ‘Los Llanos del Águila’ aglutina a un gran número de centros de personas con discapacidad como el CRMF, el Colegio ‘Eloy Molina’ o la sede de AFAEPS.

Actuaciones que, tal y como ha asegurado Manuel Serrano, afectan de manera muy directa al día a día de este barrio y por tanto contribuyen a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos de ‘Los Llanos del Águila’.

“LABOR EJEMPLAR DE VECINOS”

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de la Asociación de Vecinos de ‘Los Llanos del Águila’, , y a su junta directiva, por la “labor ejemplar y comprometida” que realizan en este barrio para dotarlo de más y mejores servicios e infraestructuras, contando en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento para hacer de esta zona de la ciudad un lugar mejor en el que vivir.

Manuel Serrano ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de esta asociación vecinal para que las peticiones de los vecinos de ‘Los Llanos del Águila’ se sigan convirtiendo en una realidad, como esta zona de Calistenia.

Durante su visita, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por la concejal de Barrios, y el presidente de la (FAVA), José Reina.