16 de octubre de 2017 - El alcalde de la ciudad, , ha asegurado que la conmemoración del Centenario de nuestra Plaza de Toros tiene como objetivo principal “destacar la importancia que ha tenido este emblemático edificio en las páginas de la historia de Albacete y de la tauromaquia” y “promocionarnos turísticamente a nivel nacional”.

Un claro ejemplo de ello es el cupón diario de la ONCE de este jueves, día 19, dedicado a la Plaza de Toros de Albacete con motivo de su Centenario, el cual ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad y el director de la de la ONCE en Albacete, , acompañados por el concejal de Asuntos Taurinos, , y la concejal de Asuntos Sociales, .

Manuel Serrano ha explicado que en total son 5,5 millones de cupones los que se han emitido con la imagen de la Plaza de Toros de Albacete para conmemorar esta importante efeméride, los cuales serán vendidos por los 20.000 agentes con los que cuenta esta Organización a nivel nacional.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a la ONCE el soporte que presta para promocionar nacionalmente nuestra ciudad, recordando que además del cupón dedicado a la Plaza de Toros con motivo de su Centenario, el pasado mes de septiembre emitió un cupón dedicado al Teatro Circo con motivo del 130 aniversario de su inauguración y el 15 de su reapertura.

Con el objetivo de proyectar nacionalmente la imagen de nuestra ciudad, el alcalde de Albacete ha recordado que el sorteo de la Lotería Nacional del pasado 9 de septiembre se realizó desde el Auditorio Municipal, siendo la imagen del coso albaceteño la protagonista de los 10 millones de décimos emitidos con motivo de este importante sorteo.

Manuel Serrano ha asegurado que seguirá “proyectando, promocionando y ensalzando” la Plaza de Toros de Albacete a nivel nacional, señalando que este viernes, día 20, la va a comenzar la distribución comercial de una tirada de 210.000 sellos de Correos en los que aparecerá la imagen de la Plaza de Toros de Albacete y una acuarela del arquitecto , con un valor postal de 1,35 céntimos.

Durante su intervención, el alcalde de Albacete ha felicitado a la ONCE por la gran labor que realiza desde hace más de 75 años a favor de las personas con ceguera o discapacidad visual severa, ya que ha conseguido construir para todos ellos un sistema de prestación social sin equivalencia en ningún otro país del mundo.

Además, Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a la ONCE por la gran labor que lleva a cabo desde hace más de 25 años a través de su Fundación para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con ceguera o discapacidad visual severa, siendo un claro ejemplo de ello los más de 80.000 empleos que ha generado durante este tiempo.

En relación a los premios, el alcalde de Albacete ha explicado que el cupón diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.