Una petición que llega tras el nuevo episodio de fuertes precipitaciones que ha obligado a cortar de nuevo esta noche el acceso a la ciudad a través de la carretera de Valencia, debido a que el “agua procedente de Chinchilla ha bloqueado un carril” desde la rotonda del Parador Nacional hasta la entrada a la ciudad, muy próximo al .

“Tenemos que buscar una solución y mitigar entre todos algo que alguien algún día hizo al cambiar el curso del agua que cae en Chinchilla y que iba a morir a las actuales vías del tren”, ha asegurado durante su presencia en el encuentro organizado por la en la provincia de Albacete (AMEPAP) con motivo de la Feria de Albacete.

Según han explicado fuentes municipales, tras las últimas obras llevadas en el entorno de las vías del tren de la ciudad, se modificó el cauce natural del agua y esto ha generado importantes problemas, ya que el agua que antes se embalsaba en una zona próxima a las vías ahora no tiene salida.

“No podemos dormirnos en los laureles porque podría haber sido peor, y es un mal endémico al que tenemos que anticiparnos”, ha exigido Serrano.

El alcalde también ha informado de que de nuevo se han visto afectadas parcelas y empresas por las últimas precipitaciones.