Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la (AJE) de Albacete, , miembros de su junta directiva y de la candidatura del PP con el objetivo de escuchar sus propuestas y explicarles las principales medidas que incorpora su programa electoral en materia de empleo, emprendimiento y promoción económica, según ha informado el PP en nota de prensa.

En materia de fiscalidad local, el candidato ‘popular’ ha valorado muy positivamente que Albacete sea la tercera ciudad de España con los tipos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) más bajos, asegurando que seguirá trabajando para conseguir que sea la capital española en la que menos IBI urbano se pague.

Serrano se ha comprometido a impulsar bajadas de impuestos y tasas municipales para facilitar el desarrollo económico, recordando que el actual equipo de Gobierno ha bajado en la presente Corporación el recibo del IBI urbano y rústico “aunque no en la medida que nos hubiera gustado”.

Del mismo modo, el candidato a la Alcaldía ha reiterado su firme apoyo a la cultura emprendedora a través del apoyo a los jóvenes empresarios y el fomento de ideas innovadoras. Algo que Manuel Serrano quiere hacer de la mano de entidades como AJE, al considerar que “acumula muchos años de experiencia y nos permite identificar hacia dónde nos queremos encaminar”.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

En este sentido, el candidato del Partido Popular ha destacado que entre las propuestas planteadas por AJE que recoge su programa electoral se encuentra por ejemplo la apuesta decidida por la innovación.

Concretamente, Manuel Serrano ha asegurado que apostará por la transferencia de conocimientos desde el mundo universitario y de la mano de la hacia las empresas albaceteñas, haciendo especial hincapié en sectores estratégicos como la biotecnología o el sector agroalimentario.

Además, el candidato ‘popular’ ha anunciado que instituirá unos premios a la investigación científica y tecnológica para universitarios y estudiantes de bachillerato para incentivar la actividad científica e investigadora en Albacete de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento impulsará proyectos tecnológicos de aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes servicios municipales, al tiempo que apostará por convertir a Albacete en una instalando elementos en la ciudad que permitan una gestión eficiente en materia de energía, transporte y tecnologías de la información.

Algo en lo que ya se está trabajando, tal y como ha recordado el candidato ‘popular’, siendo un claro ejemplo de ello el ambicioso proyecto de sustitución del alumbrado público de Albacete en el que en estos momentos está inmerso el Ayuntamiento.

Manuel Serrano ha anunciado también la creación de la al Ciudadano en la que ciudadanos y empresas podrán realizar de manera más ágil y rápida todos los trámites con el Ayuntamiento y desde un único punto de referencia.

Del mismo modo, el candidato del Partido Popular ha señalado que apoyará la contratación de sustituciones por baja maternal para los empresarios autónomos con un empleado.

Durante la reunión, Manuel Serrano ha puesto en valor la situación económica de la que goza actualmente el Ayuntamiento de Albacete tras “la eficaz, eficiente y responsable gestión realizada por el Partido Popular”, al tiempo que ha destacado algunos de los indicadores que demuestran que nuestra ciudad avanza y progresa.

Entre ellos, el candidato ‘popular’ ha recordado que el paro ha descendido en 8.000 personas desde 2013 en la ciudad, que en 2018 se han dado casi 185 licencias de obra de nueva planta, un 23 por ciento más que en 2017, 1.500 de obra menor, un 7 por ciento más que en 2017, y 528 licencias para actividades económicas, lo que supone un 16 por ciento más que en 2017, sin olvidar que se han disparado las matriculaciones de vehículos a diferencia de lo que ha ocurrido a nivel nacional.