Concretamente, el candidato ‘popular’ ha instado a que haya “un gobierno con rigor y sin exclusión, con pasión y sin sectarismos, por Albacete y sin excentricidades y juntos para poder alcanzar las metas que los albaceteños anhelan”, asegurando que está dispuesto a comprometerse con los hombres y mujeres que le acompañan en su candidatura, con la sociedad y “haciendo virtud de la pluralidad política del Ayuntamiento, desde el consenso, el diálogo y enmendando errores”.

Serrano ha considerado que habrá que conformar gobiernos con acuerdos, algo en lo que tiene “experiencia” y en lo que puede “dar alguna lección”, ya que en los últimos cuatro años ha conseguido aprobar cuatro presupuestos municipales, cuatro planes de inversión, más uno extraordinario, así como dos ofertas de empleo público, a pesar de la pluralidad política del Ayuntamiento.

El candidato a la Alcaldía ha asegurado que construirá consensos y pactos “por el bien y el futuro de la ciudad”, siempre y cuando “se antepongan los intereses de Albacete a cualquier otro tipo de interés y podamos mirar a los ciudadanos a los ojos sin tener que cambiarnos de acera”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante el encuentro que ha mantenido en la Plaza de la Catedral con las mujeres que le acompañan en su candidatura, asegurando que el Partido Popular ofrece “un programa realista ante vendedores de mantas que han hecho una carta a los y regalan el oído a cualquiera que se cruzan por la calle”.

El candidato ‘popular’ ha considerado que “ante la ausencia de programa electoral por parte de algún candidato y el desconocimiento de la administración local y de la ciudad que tienen otros”, ellos tienen “mucho que contar a los ciudadanos” de lo que han hecho y de lo que quieren recorrer.

En opinión de Manuel Serrano, la del Partido Popular ha sido “una campaña cercana para extender la experiencia de Gobierno que se ha tenido con los ciudadanos”.

“Ni yo ni nadie de mi candidatura hemos tenido que inventar un personaje ni sobreactuar porque atesoramos el aval de la solvencia, la experiencia y la certidumbre de haber devuelto a la ciudad a la normalidad tras la crisis moral, de identidad, social, de empleo y de igualdad en la que la sumieron los socialistas, ya que cuando no se administran los recursos de forma certera y eficiente, se abre brecha en todos los sentidos”, ha destacado.

El candidato ha recordado los avances en la transformación urbana del centro que el Partido Popular ha llevado a cabo, señalando que “nunca antes se había hecho nada más que poner una valla para cortar la calle del y nosotros hemos ejecutado dos fases y otras dos están para ejecutar”, así como que “hoy se barre y baldea todos los días las calles de los barrios albaceteños donde antes no se veían escobas ni agua”.

En definitiva, Manuel Serrano ha asegurado que gracias a la gestión realizada por el Partido Popular en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años, se ha “conseguido una ciudad con mayor calidad de vida, más amable, más inclusiva, más accesible y en transformación permanente para poder seguir siendo el espejo para otras ciudades españolas”.

REUNIÓN CON LAS ESCUELAS DE FÚTBIL ALBASIT Y ALBACER

De otro lado, Serrano se ha reunido con representantes de las escuelas de fútbol Albasit y Albacer, entre otras, para informarles del reciente acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento para dar el pistoletazo de salida a las obras de sustitución del césped artificial de dos campos de futbol del Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Con un presupuesto de 420.000 euros, que permitirán también instalar iluminación LED, estos trabajos mejorarán sensiblemente la experiencia de los usuarios de estas instalaciones. La idea es concluir las obras durante el verano para afectar lo menos posible al intenso uso de los campos de fútbol sobre los que se va a actuar.

Serrano ha señalado que estas obras se enmarcan dentro de un proyecto más amplio de mejora del Complejo Deportivo Carlos Belmonte, que en conjunto supondrá una inversión de casi dos millones de euros e incluye también la remodelación de las pistas de atletismo ampliándolas con una nueva calle exterior, y la sustitución del firme de tierra por césped artificial en otros dos campos de fútbol.

El candidato a revalidar la Alcaldía ha recordado que todas estas obras “responden a las peticiones efectuadas por los propios usuarios de las instalaciones, y suponen el cumplimiento del compromiso que asumió mi equipo de gobierno en el Ayuntamiento”.

Además, ha destacado que su programa electoral incorpora numerosas medidas de apoyo al deporte base y al deporte federado, así como propuestas concretas en torno al deporte: un Plan integral de mejora de las instalaciones del IMD, la construcción de un gran pabellón polideportivo multiusos, la puesta en marcha de un Centro Acuático con piscina olímpica cubierta, la mejora del acceso a la Ciudad Deportiva, el uso de instalaciones deportivas escolares fuera del horario lectivo o el fomento del turismo deportivo consolidando a Albacete como sede de grandes competiciones y eventos de todo tipo de deportes.