De este modo, ha reiterado su firme compromiso con los comerciantes albaceteños, al tiempo que ha puesto en valor el carácter comercial de la ciudad, asegurando que el comercio es un “emblema” que “ha sido, es y será santo y seña de Albacete”.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a los comercios del centro de la ciudad acompañado por el presidente de la , , su junta directiva, y miembros de su candidatura, con el objetivo de explicar a los comerciantes albaceteños sus principales medidas en materia de comercio y escuchar sus propuestas, según ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que apoyará de manera decidida el comercio tradicional de Albacete, tanto en el centro como en los barrios, reconociendo además a los comercios de carácter histórico y atendiendo las necesidades de logística y movilidad de los comerciantes como aparcamientos o carga y descarga.

Además, Manuel Serrano ha explicado que impulsará medidas de coordinación entre el sector de la hostelería y el pequeño comercio tradicional para impulsar promociones y actividades conjuntas que generen un mayor dinamismo en la ciudad.

También impulsará una Estrategia de Seguridad contra el vandalismo urbano por el daño que causa en los comercios, así como en el patrimonio histórico, los medios de transporte e infraestructuras.

Además, trabajará para bajar los impuestos en la ciudad, que utilizará la política fiscal para generar negocio y seguir ayudando a la competitividad, contratación y generación de empresas, al tiempo que facilitará y agilizará la expedición de licencias de actividad a través de la creación de una al ciudadano y a las empresas.

El candidato ‘popular’ se ha comprometido a seguir mejorando y embelleciendo el entorno urbano para hacerlo más amable, creando el clima propicio para mantener las señas de identidad del comercio en todas las zonas de Albacete.

Manuel Serrano ha asegurado que continuará avanzando en el Plan de Peatonalización de las calles del centro de Albacete para mejorar su estética, el mobiliario urbano y recuperar espacio para el peatón, limitando el tráfico rodado y priorizando el servicio público y la carga y descarga. Todo ello, “contando siempre con la opinión y el respeto a las necesidades de los comerciantes y residentes de las calles donde se intervenga”, tal y como ha señalado.

PROMOVERÁ USO DE SOLARES VACÍOS

Por otro lado, durante la visita que ha realizado al tradicional mercadillo de ‘Los Invasores’ junto a miembros de su candidatura, ha anunciado que promoverá el uso de solares vacíos y en desuso en toda la ciudad, tanto municipales como de particulares, a través de acuerdos, para posibilitar entre 10 y 15 nuevos parkings gratuitos en Albacete con el objetivo de “seguir facilitando la vida a los albaceteños”.

Además, el candidato ‘popular’ se ha comprometido a impulsar, mediante reformas fiscales, la transformación de locales comerciales sin uso para ubicar aparcamientos, viviendas o trasteros para enseres y bicicletas.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha explicado que mejorará la iluminación ornamental de edificios públicos y creará una línea de ayudas para edificios emblemáticos de titularidad pública, tras transformar el centro de la ciudad e intervenir en los “cuatro puntos cardinales”, en cuanto a mejoras urbanas y embellecimiento se refiere.

En opinión del candidato popular, “estamos transmitiendo un mensaje sólido, contrastado, con una experiencia de gobierno en el Ayuntamiento que ha sido muy productiva y fructífera para los albaceteños tras la ruina moral, social y económica en la que los socialistas sumieron a la ciudad”.

Manuel Serrano ha asegurado que “la ciudad ha recobrado la ilusión, la esperanza y tiene retos para seguir avanzando y progresando de la mano de los albaceteños y forjando un Albacete mejor, con altos estándares de calidad de vida, desde el consenso político”.

El candidato ‘popular’ ha afirmado que la base de la experiencia de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años ha sido “hablar con los pies en el suelo, mirando a los ojos a los ciudadanos y escuchándolos activamente a diario y no sólo en campaña electoral”.