Este lunes el secretario del PSOE local, , ha valorado la última semana de intervenciones públicas del PP: “ y sus portavoces están haciendo gala de su nerviosismo. Mientras el PSOE presenta la realidad con datos y un plan de ciudad con propuestas reales. El PP nos regala un triste balance donde la mitad de sus supuestos logros (POM, Conservatorio, Fiestas de Interés turístico Internacional) son cosas que siguen sin hacer. Ante tan pobre balance, solo les queda la crítica y la tergiversación, muy al estilo del tándem Casado-Núñez del que Roselló es títere”.

“Desde el PP dicen que el PSOE no tiene a nadie en las candidaturas de las próximas elecciones, pero la realidad es que solo el almanseño tiene posibilidades reales de ocupar un escaño en el . va a hacer muchos kilómetros pero se va quedar en ”.

El secretario socialista asegura que les molesta mucho a los populares que se hable de la accesibilidad del edificio del Castillo y cuentan otra vez por qué el Castillo no tiene ascensor. Pero el PSOE no habla de eso, pregunta por qué los aseos no están adaptados o por qué no han buscado soluciones para que la nueva construcción sea accesible.

“Roselló dice que no tenemos ni idea del POM. Asegura Serrano, él sabe mucho más porque lo tiene 8 años en su mesa sin aprobar. Dice que ya ha quitado del documento la recalificación de la finca de Los Pandos, No es la primera vez que lo anuncia, lo veremos cuando salga a exposición la revisión del plan y conteste las alegaciones. Veremos si sigue diciendo que Almansa tiene 30.000 habitantes y necesita 5000 viviendas”.

“Al PP y a Roselló no les gusta que hablemos de , porque dicen que es una cosa vieja que no le importa a nadie. Pero es su promesa de 2015, sus tres mil puestos de trabajo y una nueva revolución industrial. Y es ahora cuando hay que recordarlo porque es cuando hay que hacer el balance de estos cuatro años. Dicen que el PSOE prometió muchas inversiones que no vinieron, el Ayuntamiento del PSOE siempre negoció con empresas que existían, que ya tenían fábricas y producto y que estaban dispuestas a invertir. Staco o Astondoa han sido empresas que han diversificado el tejido industrial de Almansa. Han sido apuestas reales que no han sobrevivido a la crisis, nosotros no criticamos los proyectos legítimos que no han fructificado, pero el Call Center de Giba fue un engaño electoral. Quieren que aportemos pruebas de que mintieron. Solo hay que buscar en Internet los videos de abril de 2015 del alcalde haciendo de portavoz de la empresa a 10 mentiras por minuto”.

“El candidato Roselló va muy mal de números, señala Serrano. El agua ha subido desde 2008 un 156%. Eso quiere decir las tarifas del agua han subido 2 veces y media desde 2008, o más fácil que si él pagaba 100 euros de agua en 2008 hoy paga, solo de agua, 256.

Por cierto que la gente acaba de llevarse el palo de un nuevo recibo. Por si no lo saben, somos esclavos de la empresa a la que vendimos el agua. Dice ahora Roselló que ‘negocia’ para que los comerciantes paguen tarifa doméstica; es fantástico que se apunte nuestras propuestas .

Dice Roselló que los del PSOE somos ignorantes y unos mentirosos porque la tasa de alcantarillado la recauda Aqualia pero la ingresa el Ayuntamiento. ¿De verdad después de 8 años aún no se ha enterado de que Aqualia se quedó ‘El Ciclo Integral del Agua’ y se queda todos los ingresos de suministro, alcantarillado y depuración? ¿O es que quiere hacernos un lío con el recibo? El problema del recibo del agua es que crece, crece y crecerá hasta el infinito hasta 2038”.

Serrano ha felicitado todos los componentes de la lista de y le ha ofrecido todo el respeto en lo personal desde el PSOE. “Vamos a seguir ofreciendo propuestas reales y proyectos de futuro. Que el PP haga lo que quiera con su escaso balance y su ausencia de proyecto. Nosotros avanzamos con nuestros compromisos y miramos hacia adelante”.