El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, , ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime de los grupos políticos con representación en la institución provincial a la moción del PP para apoyar económicamente a las escuelas infantiles de municipios pequeños, que permiten la conciliación laboral y familiar en el .

Serrano pidió que este apoyo a las escuelas infantiles se plasme ya en el proyecto de Presupuestos de la Diputación para 2018, y considera que la partida debería dotarse con unos 100.000 euros, en la medida que los convenios podrían llegar a alcanzar a entre 30 y 40 municipios de la provincia de Albacete, que no superan los dos mil vecinos.

“Es una buena medida para luchar contra la despoblación y el envejecimiento en el Medio Rural, pues los pueblos sin niños no tienen futuro; si queremos que nuestros municipios no sean sólo residencias de fin de semana o de verano, tenemos que apostar por medidas efectivas para dar el máximo de servicios, y uno de ellos es el de las escuelas infantiles de 0 a 3 años”, dijo en su intervención el portavoz del Grupo Popular.

La moción aprobada hoy en el Pleno va en la dirección de establecer una ayuda económica a los pequeños Ayuntamientos que tengan escuela infantil, así como una línea de ayuda para el transporte para familias que deban desplazarse a un pueblo vecino para hacer uso de este servicio.

Asimismo, la moción insta a la Junta a implementar su respaldo económico a las mismas, teniendo en cuenta que la educación es competencia autonómica.