14 de marzo de 2018 - El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, , ha dado a conocer este miércoles los datos de la Memoria Anual del , que ha registrado un 6 por ciento más de actuaciones durante 2017, llegando hasta las 1.7414.

De esta forma lo ha explicado el edil que ha dado los datos en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el jefe del servicio, .

El concejal ha destacado como principal nota predominante “la ausencia de datos significativos”, algo que valorar “positivamente”. “Ha sido un año sin siniestros de consideración y gravedad”, ha aclarado el edil, donde el número de intervenciones ha sufrido un ligero incremento.

El responsable de Seguridad ha subrayado la activación por primera vez del (Platemun) durante el mes de enero del pasado año como consecuencia de una nevada, una activación que puso de manifiesto la coordinación entre los servicios implicados como la y otros ámbitos municipales.

Durante abril y mayo, según ha comentado el edil, se registró un ligero incremento de la actividad con el caso de una persona que incendiaba contenedores y tuvo incidencia sobre los datos, un caso que se resolvió gracias a la colaboración ciudadana con la detención del culpable de los hechos.

En cuanto a la formación, el concejal ha indicado que la actividad ha seguido la tónica ascendente que tenía en años anteriores, se duplica prácticamente con respecto al pasado ejercicio y entidades como la FEMP, la Dirección General de Protección Ciudadana o la UME desarrollan acciones formativas en nuestras instalaciones y con los profesionales del servicio albaceteño.

Sobre los retos y objetivos para el año en curso, Francisco Navarro ha afirmado que ya se está trabajando en la implantación de la nueva central de comunicaciones, que será una novedad en lo tecnológico, la incorporación en mayo de siete nuevos bomberos para cubrir plazas y en julio, se contará con un nuevo vehículo urbano ligero.

Para concluir, el responsable de Seguridad ha felicitado tanto a Eduardo Cuevas como a toda la plantilla de los bomberos de Albacete por la tranquilidad que da a los albaceteños saber “que tenemos unos ángeles de la guarda prestos y dispuestos” para solucionar cualquier problema que se presente.