El Área Integrada de Albacete ha instalado, por decimotercer año consecutivo, el Punto de Atención a Urgencias Médicas (PAUM) en la Feria de la ciudad para garantizar la atención sanitaria desde el día 7 hasta el 17 de septiembre.

El subdirector médico del Área Integrada de Albacete, , ha explicado que “el objetivo del Punto de Atención a Urgencias Médicas es resolver rápidamente la patología que se produzca en el Recinto Ferial o en sus inmediaciones, facilitando el acceso a la asistencia sanitaria de visitantes y feriantes, que estos días celebrarán la Feria de Albacete”.

En cuanto a la ubicación de este punto de atención sanitaria es, como en años anteriores, el Colegio Feria-Isabel Bonal, junto al Recinto Ferial de La Sartén. Y el horario es de 15.00 a 8.00 horas los días laborables y de 12.00 a 8.00 horas los fines de semana y festivos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, los días festivos y fines de semana la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario ha dispuesto una UVI móvil que se encargará de la atención dentro del Recinto Ferial y realizará los traslados al Hospital.

El Complejo Hospitalario ha cedido mobiliario, instrumental, lencería y de farmacia, así como el equipo sanitario y tecnológico capacitado para atender paradas cardíacas.

BALANCE 2013

Durante los once días que estuvo abierto el PAUM en la Feria 2013 se atendió a un total de 635 pacientes (43 más que en 2012), siendo los dos sábados los días en los que se registró una mayor actividad.

En cuanto a los motivos de consulta, la mayoría de las atenciones, un 58 por ciento, se debieron a patología traumática, sobre todo caídas, torceduras, esguinces o heridas; mientras que el 42 por ciento fueron por mareos, intoxicaciones etílicas y cefaleas entre otras.