La Diputada Provincial de Turismo en Albacete, Mª Carmen Álvarez, ha presentado la que será, del 28 de junio al 18 de agosto, la segunda edición de la iniciativa “Tapeando por la Sierra del Segura”. El Presidente de la Asociación de Turismo Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez ha destacado el apoyo creciente de los empresarios a esta actividad en la que participarán 8 pueblos de la zona (frente a los 3 del año pasado) y 70 establecimientos hosteleros (que vienen a representar prácticamente el 90% de la oferta disponible en dichos municipios).

La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores (como Estrella de Levante o Bodega Iniesta) y con promociones muy atractivas para los participantes (como, por ejemplo, sorteos de fines de semana en casas rurales de la zona).

Al precio de dos euros, podremos adquirir una caña (o un botellín de Estrella de Levante) y una tapa “elaborada con productos originales y de la tierra”, tal y como afirmaba Víctor Martínez, responsable de Posada Peñarrubia de Elche de la Sierra, (uno de los participantes).

Una oferta gastronómica y turística a la que no podemos faltar y cuya ruta pasará, del 28 al 30 de junio, por Bogarra; el 6 de julio, por la Plaza Mayor de Nerpio; del 12 al 14 de julio, por Ayna; del 19 al 21 de julio por Socovos; del 26 al 28 de julio por Elche de la Sierra; del 2 al 4 de agosto por Letur; del 9 al 11 de agosto por y del 16 al 18 de agosto, por Molinicos.