Con motivo de la convocatoria del concurso de traslados, cuyo plazo de participación acaba el próximo 27 de noviembre, Comisiones Obreras realizó ayer una asamblea informativa dirigida a docentes de todos los cuerpos interesados en participar en esta convocatoria que permite elegir un destino en un centro docente o cambiar el actual.

En la asamblea, a la que acudieron más de 20 docentes, se pusieron en común las dudas e inquietudes relativas a esta convocatoria que este año tiene ámbito nacional y en la que pueden participar todos los funcionarios y funcionarias docentes de la región.

Muchos de los asistentes eran funcionarios en prácticas que han superado el proceso de concurso oposición de enseñanzas medias que se realizaron en Castilla-La Mancha en junio pasado, y que están obligados a participar en esta convocatoria para adquirir su primer destino en esta Comunidad Autónoma.

Entre las reivindicaciones de Comisiones Obreras en relación a esta convocatoria, el sindicato solicita que se recupere la puntuación por difícil desempeño eliminada a docentes que concursan desde un centro o puesto catalogado de especial dificultad, y que en algunos casos, el sindicato ha ganado por la vía del recurso contencioso administrativo.

Además, este sindicato también solicita que se incluya la puntuación por coordinador/a de nivel y coordinador/a de equipos de orientación y apoyo, y no utilice peores criterios de puntuación que otras comunidades autónomas.

Por otra parte, Comisiones Obreras reivindica que se oferten, para estos concursos, todas las plazas que realmente existen, incluidas las de ciclos de Formación Profesional que llevan más de tres años implantadas, y que por tanto, pueden considerarse consolidadas.