Introducir al alumno en el Derecho Fiscal y las relaciones con la Administración es uno de los objetivos del curso: “El procedimiento inspector en el IRPF: Especial referencia a módulos. Análisis de las reformas proyectadas”, que comenzó este jueves en el edificio con la participación próxima al centenar de alumnos. El seminario, que será clausurado esta tarde, está organizado por el Área de Derecho Financiero de la , junto al Fiscales.

Este curso, cuya presentación corrió a cargo del decano de la Facultad, , la directora del mismo, , y la profesora de la UCLM , pretende profundizar en el conocimiento de los tipos de tributos que gravan la actividad empresarial y profesional, con especial énfasis en el sistema de módulos y su futura reforma, así como en identificar la fiscalidad de la actividad empresarial y profesional del IRPF, tanto desde una perspectiva teórica como práctica, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Dirigido a alumnos, gestores y asesores de empresas o técnicos vinculados al sector, el seminario con más de 80 alumnos continúa durante el día de hoy con diferentes ponencias, un coloquio y un taller teórico práctico, desde las 17.00 a las 19.00 horas, que estará basado en un juego de rol titulado: “Los obligados tributarios por el IRPF ante la inspección de Hacienda”. El mismo será conducido por las profesoras Gracia Luchena y Esther Sánchez.