La Consejería de Educación sigue sin dar respuesta a las necesidades en la cobertura de sustituciones del personal complementario educativo.

Este centro de enseñanza secundaria de la localidad de se encuentra desde el pasado día 9 de abril, con un solo ordenanza atendiendo las funciones propias de esta categoría profesional. En el centro hay tres plazas de ordenanza, dos de los cuales no están cubiertas por la .

Esta situación afecta muy negativamente al funcionamiento del centro porque las tareas propias de esta categoría como son: fotocopias, apertura del centro, recepción de padres, teléfonos, etc, tienen que ser atendidas por un solo ordenanza en lugar de tres, que es el mínimo número de trabajadores de esta categoría que corresponden al IES Virrey Morcillo por número de alumnado.

Además, el centro también carece de personal de limpieza suficiente ya que actualmente, hay tres trabajadores en este instituto de Villarrobledo, aunque hasta ayer había dos, cuando la relación de puestos de trabajo establece que deben ser cuatro. Este problema se agrava por tener que asumir la limpieza de la que antes tenía personal propio.

La Administración Educativa no sustituye ni cubre convenientemente las vacantes que se van produciendo de personal complementario educativo en la provincia. No se hacen llamamientos de las listas de interinos, y se abusa del procedimiento de movilidades para cubrir estas sustituciones, lo que provoca que un trabajador desatienda su centro para cubrir una de estas vacantes.

Esta situación, que sufre el IES Virrey Morcillo, no es única en la provincia, otros centros educativos se encuentran con falta de ordenanza, personal de limpieza, técnicos de educación infantil, etc. Comisiones Obreras viene denunciando este problema en las sustituciones y seguimos exigiendo la cobertura inmediata de vacantes mediante las bolsas de trabajo establecidas a tal efecto. El personal de servicios complementarios es imprescindible para el buen funcionamiento de los centros educativos y para una enseñanza de calidad.