Esta mañana los grupos socialistas en el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Albacete han hecho entrega de su aportación a la campaña de recogida de material escolar y educativo, que organiza Juventudes Socialistas de Albacete y que concluirá el próximo 30 de septiembre.

La secretaria general de la Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas, , recordó cómo esta iniciativa surgió hace ocho años, “cuando Cospedal decidió eliminar la gratuidad de los libros escolares, precisamente en los momentos más duros de la crisis económica”.

Asimismo, Lozano valoró el esfuerzo que está realizando el “, para recuperar la calidad de un sistema educativo gratuito y universal. Precisamente, para este nuevo curso, se han abierto 14 nuevos comedores escolares en la Región, como se están reabriendo colegios rurales en localidades que cerró Cospedal y se están reduciendo el número de aulas modulares, para facilitar que todos los niños tengan un comienzo de clases digno”.

Para participar en esta campaña, que concluirá el próximo 30 de septiembre, se han habilitado como puntos de recogida del materia escolar las papelerías José (C/ , 12); Punto y Raya (C/ , 117); y El Sembrador, (C/ Alcalde Conangla, nº 8); así como los stand feriales de Juventudes Socialistas ‘La Roja’, junto a la puerta de acceso R-5, y el de la , situado al lado del acceso R-2, además de la propia sede del PSOE (C/ , 19). Además, “se destinará un 3% de los beneficios que se obtengan en nuestro stand ferial a la compra de material escolar”, indicó Lozano.

Tras subrayar que en ediciones anteriores el valor económico de las donaciones ha rondado la cuantía de 1.300 euros, Virginia Lozano concluyó animando a “colaborar y participar en esta iniciativa, que tiene como fin que ningún niño ni niña de la ciudad de Albacete se quede sin el material escolar que necesita”.

Por otra parte, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, , expresó sentirse “muy orgulloso del trabajo solidario y de la implicación de Juventudes Socialistas, para mejorar nuestra sociedad y las injusticias. Hace ocho años decidieron rebeldemente poner en su sitio al PP de Cospedal y decir que una Educación pública y gratuita es lo que defiende este Partido”.

Además, Emilio Sáez informó que los fondos de esta campaña serán entregados al Colegio , pero animó a cualquier otro centro educativo que desee participar o recibir fondos de esta iniciativa a contactar con Juventudes Socialistas y el PSOE.

A continuación, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Albacete, , subrayó que “la iniciativa de Juventudes socialistas es muy importante, porque simboliza el derecho a un inicio de curso con dignidad para todos los niños y niñas, que lamentablemente no es universal para todos. Esta es la cara solidaria también de la Feria, que nace de la precarización a la que sometió el a Castilla-La Mancha y de una magnífica respuesta e iniciativa de Juventudes Socialistas”.

Por último, el vicepresidente 1º de la Diputación Provincial de Albacete, , felicitó a Juventudes Socialistas, por “la invitación que nos hizo hace ocho años a sumarnos a esta campaña, que nació como consecuencia de la dureza de los recortes en los servicios públicos que impuso Cospedal en nuestra Región. Hoy, por suerte, tenemos un Gobierno socialista en esta Región y las cosas han cambiado, pero el esfuerzo que están realizando ellos desde la recaudación que hacen en su stand y recogida de material sigue siendo igual de importante”.