La SARJB ha otorgado este año su tradicional Premio Amigos del Botánico, al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha con sede en Albacete, la entrega del premio la ha recibido el Director General del Botanico de CLM, en la sede del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de .

El Jardín Botánico de CLM, ha recibido el Premio Amigos del Botánico 2018 por su defensa de la biodiversidad y su labor en la conservación de especies en peligro de extinción y ecosistemas de Castilla-La Mancha que concede del Real Jardín Botánico (SARJB).

El director general del JBCLM, Fernando Carreño, ha agradecido “que haya instituciones y sociedades que reconozcan y valoren el trabajo del Botánico de Castilla-La Mancha en la conservación de la naturaleza y su defensa de la biodiversidad”.

Inaugurado el 27 de octubre de 2010, junto al campus universitario de Albacete, el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha (JBCLM) alberga en sus siete hectáreas más de 1.500 especies y unas 100.000 plantas. Es el único espacio natural de estas características en Castilla-La Mancha que cuenta con 108 endemismos ibéricos y 79 ibernorteafricanos. Además, 345 de sus especies están bajo la figura de protección y contiene el 90% de las especies gracias al Plan de Recuperación de Castilla-La Mancha. Un tercio de sus especies están en el Catálogo Regional de Hábitats de Protección Especial.