Con el objetivo de continuar implementando acciones acordes con el plan estratégico que respalda, promueve y defiende todas las tauromaquias, la (FTL) ha constituido el comité del Capítulo de la Fundación en la provincia de .

Este miércoles, 11 de abril, tuvo lugar la reunión que estableció el equipo encargado de mejorar la capacidad de respuesta a nivel local, así como de aglutinar y representar a la sociedad civil afín a la tauromaquia en Albacete con los objetivos de divulgar y respaldar el mundo del toro en la provincia.

El Capítulo de la FTL en Albacete está constituido por personas de reconocido prestigio profesional y como aficionados, implicados en la creación de un movimiento social que represente la voz de los afines a la tauromaquia.

La persona encargada de coordinar el capítulo de la FTL en Albacete es el doctor , reconocido anestesista y aficionado, vicepresidente de zona de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

La presentación formal del capítulo a la sociedad albaceteña será realizada por el propio comité el próximo 25 de abril, en el Salón de Plenos del antiguo ayuntamiento a las 20 horas.

Ante su nombramiento, Jesús Cuesta, coordinador del Capítulo de la FTL en Albacete, quiso resaltar la “gran acogida” que ha tenido el organismo entre la sociedad albaceteña pues “todo el comité compartimos la ilusión de formar parte del proyecto estratégico que promoverá y respaldará el mundo del toro en la provincia”.

Jesús Cuesta es médico adjunto especialista en Anestesiología y reanimación en el Complejo Hospitalario Universitario y Clínica , médico anestesiólogo en la Plaza de Toros de Albacete y provincia y, como mencionábamos anteriormente, vicepresidente de zona de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.

Ante la constitución de este nuevo capítulo de la Fundación, , Presidente de la FTL, ha querido resaltar que “resulta motivador y alentador ver cómo, tanto en como en Albacete, la sociedad civil, profesionales reconocidos en otras materias ajenas al toro, se están implicando de esta manera en el movimiento social que va a respaldar y divulgar todas las tauromaquias. Es el movimiento de la inmensa familia taurina para prevalecer el mundo del toro”.

De esta manera, la Fundación del Toro de Lidia continúa potenciando el movimiento social que aglutina la tauromaquia implementando sus capítulos en todas las provincias de España, movimiento social iniciado el mes pasado en Málaga.