En cuanto a los nombres propios de corredores que tomarán parte en esta prueba, destacar a los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos, quienes harán todo lo posible por mantener y recortar, respectivamente, las distancias que les separan. Se tratan, por orden de clasificación, de (IGM–EUROCICLO), (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN) para la vertiente masculina y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Alfonsi Villar ( ICE–CONTRALLANO BTT) y (BICICLETAS APARICIO BTT) en el género femenino. Entre otros corredores importantes de la clasificación general que se darán cita en la línea de salida, nombrar a (ARTEBICIS C.C.), (GOBIK LOS BRONCES RACING TEAM), (LOS RASPETAS), (INGETEAM RUMBO BTT), etc. Todos estos “bikers” elevarán el nivel de dificultad de esta prueba catalogada dentro de la clasificación de montaña. No obstante, mención especial merece el corredor (HMBIKES–BMC TEAM), corredor profesional que, entre sus numerosos méritos, destaca el primer puesto obtenido en el Trofeo Iberdrola celebrado en el mes de marzo y el primer puesto en la clasificación general de la Vuelta a , disputada a principios de este mes de julio. A buen seguro que la presencia de este gran ciclista dará un toque extra de motivación y calidad a la prueba organizada por el Ayuntamiento de Socovos.

Respecto al recorrido citar que serán treinta y cuatro kilómetros en el trazado largo y veintiuno en el corto. Es una carrera de montaña con una primera subida de 15 km con dos sendas en el km 5 y 9, y después 4 km de una de las mejores sendas de todo el Circuito. La última parte de la carrera será una subida de tres kilómetros con vistas al pueblo, pasando por el castillo e iglesia, que conducirán a la ansiada línea de meta.

Al acabar la prueba tendrá lugar el protocolario acto de entrega de premios y trofeos a los respectivos ganadores. Todo ello amenizado con el almuerzo de hermandad donde todos los corredores compartirán, en un ambiente distendido, todas las impresiones y comentarios sobre esta prestigiosa prueba. Todo preparado por tanto para que arranque esta nueva prueba del Circuito BTT, que sigue despertando pasiones, expectación y promoción del ciclismo y de todos los rincones de la provincia de Albacete.