El fin de semana pasado, en la ciudad de Cuenca, el baloncesto femenino de la región tenía su primera parada importante con la disputa del primer título en juego, la Copa Igualdad; y hasta la misma se desplazaba toda la familia UCA (jugadoras, afición, padres/madres y directivos) con la clara intención de ser actores principales. Y vaya que si lo han sido, conquistando para el club una nueva Copa Igualdad, unida a la Minicopa, que nuestras infantiles sin querer ser menos que sus mayores también se encargaron de lograr ya en la mañana del sábado, poniéndoles el listón muy alto a las senior si querían igualar logros.

Nuestras sénior no sólo aceptaron el reto, sino que se desde el primer momento de juego demostraron que el equipo que quisiera la copa tendría que emplearse a fondo y mucho, para que el CB UCA no conquistara su enésimo éxito.

ALCAZAR BASKET 37-60 SOLISS CB UCA

La Copa Igualdad arrancaba con la disputa de la semifinal en la tarde del sábado frente al Alcázar Basket, y ni un minuto quisieron desaprovechar marcando diferencias desde el salto inicial. Con un parcial de 9-0 y una presión a todo campo, el partido se hacía cuesta arriba para el rival.

Lideradas por unas enormes Cristina y Molly en defesa. En cuanto al ataque, un juego dinámico y directo donde Marín campaba a sus anchas demostrando su calidad, y Montse, y Tejada ejecutaban con gran acierto llevando la ventaja a la docena.

Comenzaba el segundo cuarto y las albaceteñas querían más. Bajo la misma defensa agobiante, y esta vez, de la mano de Marina y una grandísima Susi (3 triples consecutivos) dispararon el marcador hasta el 40-15 favorable que dejaba la semifinal casi sentenciada. Desde ese momento, sin ceder en el apartado, no quedaba más que administrar la renta y los esfuerzos pensando ya en la final y dar oportunidad a las más jóvenes desplazadas: , y (éstos últimas infantiles que ya tenían la mini copa conquistada por la mañana), el partido concluyó con un resultado final de 60-37.

Con el billete para la final en el bolsillo, no quedaba otra que no sólo pensar en la disputa de la misma, sino en ganarla. Para lo cual, había que mantener otros cuarenta minutos el mismo tono defensivo que en la semifinal.

SOLISS CB UCA no daba opción a las conquenses, pero no acababan de llevarlo reflejado al marcador por esa falta de acierto, con lo que se llegó al final del primer cuarto 8-10 favorable para nuestros intereses.

Con el inicio del segundo cuarto, comenzaron quince minutos de juego donde las nuestras lo pusieron todo en la cancha. Con un parcial de 5-24 donde estuvo “enchufadísima”, encestando 3 triples, y secundada por Marina, Estíbaliz, Molly Murray y , dominadora absoluta del rebote, el final tomaba claro color “rosa”; aunque las conquenses, en una demostración más de su coraje y entrega hicieron el último esfuerzo por entrar en el partido. Reacción que Montse, Cristina y se encargaron de cortar llevando la final hasta el definitivo 36-49.

Partido y título para las jugadoras del SOLISS CB UCA, que dos años después recuperan para las vitrinas del club, en una nueva demostración más de lo que este grupo es capaz de hacer sobre una pista de baloncesto cuando de competir por un título en juego se trata.

Gran fin de semana para la familia del CB UCA que han llenado de colorido las gradas del pabellón aprovechando la excelente y acogedora organización del club CB CUENCA, y volviendo a casa con el título senior y el titulo mini de las infantiles.

Minicopa. Paralelamente a la Copa Igualdad, en la mañana del sábado se disputaba la Minicopa Infantil bajo el formato de liguilla. En un triangular donde participaban los equipos E.M. Cuenca, E.M.B. Alcázar Grupo-76 y Hotel los UCA.

Abrían el telón nuestros dos equipos rivales con para las ciudadrealeñas, que seguidamente se medían a las nuestras en un bonito y reñido partido donde el HOTEL LOS LLANOS CB UCA siempre fue por delante en el marcador. Final de infarto y que tuvo al público en vilo ya que la “marea rosa” ganó por solo 8 puntos. 44 - 36 en el luminoso.

Y para cerrar la Minicopa, enfrentamiento con las anfitrionas. Enfrentamiento donde las conquenses no pudieron hacer nada debido a que el HOTEL LOS LLANOS CB UCA impuso su juego de principio a fin. Victoria por 52-12 y las infantiles se alzaban con la Minicopa.

Fin de semana para hacer amig@s, disfrutar del BALONCESTO y pasarlo bien con la familia y compañer@s, donde las victorias y derrotas es lo de menos.