El salón de plenos del Ayuntamiento de La Roda acogió a las 13 horas de este martes un acto presidido por el alcalde de la localidad, , y en el que la empresa y el equipo de baloncesto rodense en LEB Plata, Jafep FGLR, ratificaban el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo desde la pasada temporada.

En el mismo estuvieron presentes - además del concejal de Deportes, , y diversos concejales de la corporación municipal- el director de Comunicación de Soliss, , acompañado por el responsable de la oficina de Soliss en La Roda, José Antonio Fernández Plaza, entre otros; además del presidente del Club de Baloncesto de La Roda, , y el grueso de la plantilla del equipo rodense que este fin de semana inicia la competición.

El alcalde de La Roda dio la bienvenida a ambas partes, poniendo de relieve la necesidad del apoyo de las administraciones al deporte, al tiempo que puso en valor el apoyo de las empresas, siendo en este caso La Roda un excelente ejemplo como localidad cuyas empresas, grandes y pequeñas, aportan una colaboración constante y fiel al deporte rodense y su amplia oferta, “siempre dispuestas a echar una mano”, aseguró Juan Ramón Amores.

A jugadores y cuerpo técnico deseó los mejores éxitos en una temporada que ahora da comienzo y en cuyo transcurso llegarán a convertirse en auténticos referentes de los más jóvenes de la localidad, por lo que les pidió que ese espejo en el que niños y niñas se miren se extienda al resto de ámbitos del día a día, más allá del deportivo. También les recordó que “llevaréis el nombre de La Roda en vuestra camiseta” en los diversos desplazamientos a distintos puntos de España, y con ella el impulso y la fuerza que caracteriza a este municipio.

Por su parte, Eduardo Sánchez Butragueño, en representación de Soliss, quiso mostrar el orgullo de su empresa por seguir apoyando a un equipo del que esta temporada, con una plantilla totalmente renovada, se esperan grandes cosas. Especialmente, destacó que el patrocinio de Soliss supone el espaldarazo a un club que cuida y mima su cantera, el futuro del baloncesto rodense.

El acto se cerró con la entrega por parte del presidente del club rodense, Constantino Berruga, de sendas camisetas del primero equipo al alcalde de La Roda y al director de Comunicación de Soliss.