, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha afirmado que “Contigo Albacete ya se perfila como única alternativa de lucha contra la corrupción y de buena gestión de los recursos de todos los vecinos y de todas las vecinas del municipio”.

“Los hechos son tozudos y demuestran que la corrupción y mala gestión asolan en nuestro Ayuntamiento. El está acorralado en los tribunales por toda España debido a cientos de casos de corrupción, situación que también ocurre en Albacete, pero que la justicia no quiere investigar por dejadez. Además, nuestra ciudad cuenta con un alcalde por “accidente”, que hizo renunciar por escrito a sus compañeros concejales para alcanzar su puesto, una situación que no huele nada bien”, ha asegurado.

Soriano también ha hecho referencia al PPSOE porque “se dedica a presuntas corruptelas y guarda sumisión al actual alcalde por posibles prebendas y tratos de favor, entre familiares, amigos y empresarios”. Al respecto, el concejal ha añadido que “el PPSOE tiene cientos de casos de corrupción en los tribunales, a los que hay que añadir las puñaladas traperas y denuncias entre los miembros del partido, unos por mantener el poder y otros por conseguirlo”.

“Picazo debería dar muchas explicaciones”

Por lo que respecta a Ciudadanos, Soriano ha asegurado que “el partido miente como un bellaco en la figura de , pues no tiene aprobadas las cuentas en el , y con muchas sobras en la compra y subasta en las listas electorales, como se está demostrando en la comisión de investigación del ”. “Muchas explicaciones debería de dar la abogada sobre la financiación de Ciudadanos Albacete como, por ejemplo, quién pagó la sede de campaña frente al Casino Primitivo, quién pagó la cartelería, cómo consiguió el señor ser número dos de la lista de Albacete y cómo se pagaron los numerosos arreglos del local”, ha dicho contundente Soriano.

Soriano también ha hecho referencia a Ganemos Albacete, asegurando que “los ediles de este partido sólo se preocupan de cobrar sus sueldos siendo más que cómplices en los trapicheos del PP de Albacete”. El concejal ha puesto como ejemplos a , que intentó conseguir una plaza en el Ayuntamiento de Albacete, “cuando todo hacía presagiar que la prueba presuntamente estaba ya amañada”, y , que “colocó en su día a su pareja en un buen puesto del Consistorio”.

“Desde Contigo Somos Democracia trabajaremos desde la cercanía, sencillez y honradez, eliminando toda práctica corrupta que inunda nuestro Ayuntamiento. Ni nueva ni vieja política, sino buena política en beneficio del vecino de Albacete”, ha remarcado el concejal.